Un centenar de ediles del PP de Castilla y León acude al Senado para reprobar a Sánchez por su «ataque» al municipalismo


Un centenar de ediles del PP de Castilla y Audaz se han entregado cita este miércoles en el Senado, donde se ha debatido una moción presentada por el Género popular para reprobar las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posteriormente de que el líder del ejecutor doméstico trasladara hace unas semanas al presidente doméstico del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, que «en mi partido usted no habría llegado ni a concejal de pueblo«.

Los representantes de los ayuntamientos de la Comunidad se han sumado a otros de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Galicia, Aragón y Andalucía con el fin de «poner en valía el municipalismo y la política al servicio de los vecinos».

Por otra parte, el Género Parlamentario Popular en el Senado propondrá una reforma del Reglamento del Senado para la creación de una Comisión Universal de las Entidades Locales. Así se lo ha transmitido Feijóo a los 300 concejales del PP en España con los que, anejo a la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, mantuvo un encontronazo ayer del debate de la moción del GPP en defensa del municipalismo.

En este momento, en la Cámara Inscripción ya existe una Comisión de Entidades Locales, cuya creación igualmente fue impulsada por el PP. Por ello, lo que se pretende es crear un entraña parlamentario reforzado, de modo similar a la Comisión Universal de Comunidades Autónomas. De esta forma, según apuntan desde el PP, se facilitará y mejorará la receptividad del Poder Parlamentario en torno a los problemas y demandas de nuestras entidades locales. En este sentido, los alcaldes y los presidentes de gobiernos provinciales e insulares tendrán voz en el Senado y podrán trabajar de forma coordinada con la Alianza Española de Municipios y Provincias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *