El Gobierno califica a Aznar de “golpista” tras su llamamiento a la movilizacin civil contra una posible amnista


Actualizado

Exige que Feijó pida al exdirigente popular que rectifique “en interés de nuestro país, de los valores constitucionales y democráticos”.

Isabel Rodrigues
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.juan carlos hidalgoEFE
  • faes Aznar llama a la movilización de la sociedad civil contra la amnistía: “¡Hay que repetir, ya basta!”
  • PÁGINAS Ayuso se alinea con Feijó en las mociones contra la amnistía de Sánchez: “¿Así trabajan por el buen nombre de España?”

Han causado mucho enfado y malestar. Sin discusión ni consideración. En La Moncloa Despliegan contundencia y censura contra José María Aznar, tras sus palabras pidiendo la movilización de la sociedad civil contra una posible amnistía. “Es absolutamente grave que un expresidente del Gobierno haga este tipo de declaraciones, que parecen más una conducta antidemocrática y golpista que las de un expresidente”, ha sido la censura desde La Moncloa.

Sin dudarlo. Directamente cara a cara. En La Moncloa no rehuyen las eliminatorias para Aznar. Llevan de todo. Palabras gruesas que revelan el malestar, incluso el enfado, que suscitaron las reflexiones en la inauguración de la Campus de Faesorganizado por el grupo de expertos quien preside. Fuentes gubernamentales afirman que su respuesta tiene que ser dura y contundente porque sus declaraciones son gravísimas, afirman, porque consideran que “hablan de rebelión nacional, no de rebelión cívica”.

En su respuesta, el Gobierno no ha dudado en apelar a la gestión de los atentados del 11-M por parte de Aznar y su Gobierno. “Fue él quien mintió a los españoles, fue él quien llevó a cabo el mayor atentado terrorista que sufrió nuestro país”, fue el reproche lanzado por Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, tras la reunión del Consejo de Ministros. “Quien haya hecho todo esto tiene poca credibilidad y sus declaraciones no tienen valor político ni moral”.

“Hay que volver a decir ¡basta! España no puede ni volverá a un sistema basado en la exclusión, en el sectarismo, ni en la destrucción programada de la nación”, es parte de la reflexión que ha presentado Aznar. Unas palabras que, como comprenderéis, no podían quedar sin respuesta. En el Ejecutivo también consideran que Aznar “no es un verso suelto” y por eso apelan a Alberto Núñez Feijó. Exigen al líder del PP que pregunte al exlíder popular para rectificar. “Por lo que representa su figura y el papel que tiene en el PP”, esas palabras “requerirían la petición inmediata de Feijó para que las rectifique en interés de nuestro país, de los valores constitucionales y democráticos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *