Una adolescente de Tarifa, campeona del mundo de Wingfoil a los 16 años


En septiembre regresan las clases para los estudiantes, y Nia Suardiaz, a sus 16 años, no es una excepción: “Tengo que volver a estudiar”, dice tras regresar de Dinamarca. Pero Suardíaz regresa a su escuela secundaria como doble campeona mundial de Wingfoil: “Es un sueño hecho realidad”.

Un fin de semana perfecto

Se juegan dos modalidades, slalom y estilo libre. Nia no le dio opción a ninguno de sus rivales. Siempre estuvo por delante en todas las carreras que se disputaron. Un año entero de trabajo obtiene de él la recompensa. “Ha sido un año muy intenso, trabajando cada día para aprender nuevos trucos sobre la tabla.” Y este éxito tampoco le llega de la nada, porque Nia, el año pasado, ella ya logró ser subcampeona del mundo en esas dos modalidades.

“Soy el más joven. Los demás competidores tienen más de 21 años”

Un campeón muy temprano

Y todo ello lo ha conseguido siendo la única adolescente del circuito. “Aparte de mí, el más joven tiene 21 años. Son surfistas con más experiencia que yo.“Sin embargo, eso no le impide aspirar a nuevos retos.

El sueño olímpico de Nia

El año que viene, además de sus dos circuitos habituales, Nia subirá de categoría con un objetivo muy claro: “Este nuevo circuito me daría más posibilidades en caso de que el Wingfoil consiga ser modalidad olímpica”.

Nia domina el planeta Wingfoil y los Juegos Olímpicos son el sueño de una adolescente que acaba de empezar en su disciplina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *