recorrido, horarios y cortes de tráfico previstos por la carrera


Barcelona vive este fin de semana, y ya van 66 ediciones, una nueva impresión del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges que joyas del motor a protagonizan por la costa del Garraf. La cita se celebró en primera vez el 8 de febrero de 1959 cuando una veintena de coches de coleccionista decidió celebrar esta ruta, entonces por el único camino que unía antaño ciudades. El hecho de que los participantes acudieran vestidos de época causó una gran sensación.

Desde entonces la cita, de 46 kilómetros de trayecto, no ha dejado de repetirse con la condición imprescindible de ir coincidente al año de fabricación de las joyas del motor que participan. Inicialmente, adicionalmente, la prueba se veía como deportiva, aunque con el paso de los abriles el evento pasó a ser sociocultural. El hecho de que circulen vehículos con más de un siglo de historia

Este año la cita regresa este domingo 7 de abril, pero un día antaño, y como cada año, los coches participantes (entre los que hay modelos de Hispano-Suiza, Rugby o Ford) se concentran en un mismo punto. Estarán en la avenida Diagonal, en la reborde de L’Illa Diagonal, donde la ordenamiento realiza verificaciones previas a la prueba, a partir de las 10 y hasta las 17.30 horas.

Itinerario y horarios

El domingo, los participantes se concentrarán a partir de las 8.30 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona. A las 10.30 horas saldrán de allí y circularán hasta La Punta de Sitges, bajo la icónica parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. La carava atravesará, pues, ocho municipios del entorno metropolitano: Barcelona como punto de salida, L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels y Sitges como final de repaso.

Entre los puntos destaca el paso por la salida de Barcelona por ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Paral·lel, Gran Via, y Badal y entrarán a L’Hospitalet por la calle Constitució. Más tarde, pasarán por delante del campo del Espanyol, la antigua carretera normal de Sant Boi o la carretera de la Santa Creu de Gavà. En Castelldefels se entrará a la C-246 y empezará la mejor parte de la ruta, el paso por las serpenteantes carreteras del Garraf. A pesar de las curvas y pendientes casi todos los vehículos llegan hasta el paseo de la Ribera y parque de la Fragata de Sitges. Se calcula que esto será a partir de las 12.15 horas.

Con motivo de la cita TMB recomienda el uso del transporte público para moverse por la zona en Barcelona. Así, los interesados en ir a ver la salida pueden contar con las líneas de bus V13, V15, V17, 47, 59 y 120 así como las paradas de Medida de Jaume I (L4) o Liceu (L3). El tráfico puede existir cortes puntuales por el paso del pelotón de coches, pero se prevé que la normalidad ya se haya recuperado sobre las 11 horas. Para más información sobre rutas y afectaciones se pueden consultar los canales oficiales pero igualmente aplicaciones móviles como Moovit.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *