La nueva plazuela permite conseguir una mejoramiento importante en la seguridad viaria en ese entorno, ya que se reduce el aventura de colisión en los movimientos de cambio de dirección y en las incorporaciones a otras vías, al tiempo que se mejoramiento la capacidad de la propia intersección, facilitando la fluidez del tráfico. La plazuela ejecutada tiene dos carriles de cuatro metros de encantado cada uno, dispone de un arcén exógeno de 1,5 metros y de un arcén interior de un metropolitano. Su firme está compuesto por una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre una capa de espesor variable. Habrá una isla central ajardinada donde se dispondrán 27 hojas de árbol en hormigón, que se colocarán en los próximos días. En la intervención se renovó todavía la señalización horizontal entre los puntos kilométricos 2,995 y 4,750, y la señalización tieso en el entorno de la plazuela.
La intervención incluyó, todavía, la transformación de varios tramos de zanjas profundas en zanjas de seguridad, lo que permitió retirar del sistema de contención existente en esos trechos. En lo referente a las barreras metálicas de seguridad, se repusieron 224 metros de los 387 metros retirados y se eliminaron 163 metros al sustituir la susodicho zanja en V por una zanja de seguridad.
La construcción de esta rotonda era una vieja demanda tanto de los vecinos como de los conductores por la inseguridad del tramo. Hace ya más de tres primaveras que se había optado por una alternativa provisional: se colocaron unas barreras de plástico en la carretera OU540, en el cruce que lleva a la autovía A52, que desesperaban a los usuarios.