No puedo entender que alguien piense que es una agresión sexual


Luis Rubiales se encuentra en el centro de la polémica y está siendo investigado por los presuntos contratos irregulares durante su época al frente de la Vivo Confederación España de Fútbol y el beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial. El exdirigente regresaba este miércoles a España desde República Dominicana y era detenido por agentes de la UCO en plena pista en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El granadino, que está imputado por corrupción en los negocios, oficina desleal, enjalbegamiento y pertenencia a ordenamiento criminal, quedó en dispensa a la paciencia de citación procesal por parte de la jueza que instruye el ‘caso Brody’.

El expresidente de la RFEF concedió una entrevista a ‘El Objetivo’ de laSexta en Punta Cana, antiguamente de su regreso a Madrid, donde aseguró que “jamas he pegado una mordida” y en la que habló sobre el beso a Jenni Hermoso, la otra casua que está judicializada y por la que la Fiscalía pide dos abriles y seis meses de gayola para Rubiales por un delito de embestida sexual y otro de coacciones a la internacional española. Rubiales opina que “no hay delito” y que no entiende como alguine puede pensar que hay “una embestida sexual”.

“Para mí es que no hay delito, esa es mi opinión. Le hice la pregunta y ella me dijo: ‘vale’. Y nos dimos un pico. Esa es mi traducción y la de ella cero más cabar el partido. Ella a posteriori cambió. ¿No se puede cuestionar a la señora Hermoso y a mí sí? ¿Porque soy hombre?”, asegura Luis Rubiales.

“Quien vea las imágenes no puedo entender que algún piense que es una embestida sexual. Se produce tras triunfar un Mundial entre dos amigos, lo ha dicho la señora Hermoso. Con una pregunta, un asaltante sexual no pregunta. En el contexto no había cero sexual. Ella me dice vale, incluso en un ‘storie’ lo reconoce”, insiste Luis Rubiales.

“No estoy atacando. He verificado que ella dice que no hay cero y a los siete días, a posteriori del insigne alucinación a Ibiza, dice otra cosa por escrito. Y a posteriori hay una denuncia de la Fiscalía, nos hemos enterado por la prensa para que haya un debate manifiesto y a día de hoy no tengo notificación de mis abogados. Ella tenía una opinión al principio, antiguamente de cuchichear con nadie; luego cambió. Había una relación de amistad y júbilo por triunfar el Mundial. Ella misma salió de forma inmediata a sostener que no había cero. La señora Hermoso cambió su traducción por determinadas presiones. Al día próximo de aterrizar, volvimos a cuchichear con FIFA. Yo hablé 10 segundos con Hermoso en el avión, si eso es coacción , cualquier cosa es coacción”, afirma Rubiales.

El expresidente de la RFEF defiende que no hubo coacciones a Jenni Hermoso, una delito por la que la Fiscalía pide un año y medio de carcel para Rubiales.

“Lo que quieren hacer es cercenar la dispensa de pensamiento. Nadie va a poder demostrar que hubo coacciones. Asegurar es sostener, pero en la equidad española es que se actúe con pruebas”, explica Luis Rubiales.

Asimismo opina que Jorge Vilda no realizó ningún intento de coacción a Jenni Hermoso..

“Estoy seguro de que es aparente que se coaccionara por parte de Vilda a Hermoso, no se podrá demostrar. Nadie de la Confederación coaccionó. Igual intentaron cuchichear para ayudar. Yo además hablé con ella para salir los dos juntos a sostener de forma pública lo que ya habíamos dicho. Nadie podrá demostrar que hemos coaccionado”, sostiene Rubiales.

El expresidente de la RFEF defendió su diligencia en el fútbol femíneo durante su etapa al frente de la Confederación.

“Cuando llego hay 40.000 licencias en fútbol femíneo y me fui con 100.000. Contratamos médicos, cocineros, fisios. Cuando llego al Mundial convenio otro cocinero porque sólo había uno. Cuando las capitanas vienen y me dicen que querían estar cerca de lo que les dan a las inglesas para que sus familias estuvieran allí. Las inglesas cobraban 11.000 euros, a ellas les dimos 15.000. Querían que me cargara a Vilda sin motivo, porque no les llegaba el mensaje, estaban cansadas de él. En una convocatoria las tres capitanas me pidieron la vanguardia de Vilda”, asegura Luis Rubiales.

Por posterior, Luis Rubiales defendió el papel de Jorge Vilda al frente de la selección española y recordó que “las llevó a triunfar el Mundial, gracias a él se ganó”.

“Aceptamos una situación muy dura, nos reinventamos, tuvimos que traer otras jugadoras. Se fue con un piedra de jugadoras que vinieron a sustituir a las que no querían venir. Las futbolistas tienen el 90 o 99% del mérito por su calidad, disciplina, buen comportamiento, pero los demás hemos llevado la expedición más completa del Mundial. Nuestro mérito es darles más que ninguna otra Confederación”, concluyó Luis Rubiales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *