Clave del día | Los ourensanos siguen siendo ahorradores



Hay buena vitalidad financiera en Ourense. O, mejor dicho, a los bancos les va aceptablemente en la provincia. Los depósitos se aproximan a los 10.000 millones de euros, y subiendo, mientras que los créditos siguen a la quebranto, con unos 3.100 millones de euros, según los últimos datos del Lado de España.

Está aceptada la condición de ahorradores de los ourensanos, como lo demuestran las cifras y la fe ciega en las entidades financieras, aun cuando los ahorros no suelen estar primados. Todavía la forma de reservar revela cómo somos en Ourense. 

La población envejece y tiende a reservar más porque gasta menos y porque tiene menos apetencias de inversión. Paralelamente, el crédito sigue bajando porque generalmente quienes se endeudan suelen ser los jóvenes, que se van en una gran mayoría, y las empresas, que siquiera demuestran una capacidad de innovación y peligro importante en esta provincia.

Así las cosas, nueva grano malaya en la sinceridad económica y financiera ourensana: mucho cuartos ahorrado, de lo que se beneficiarán hijos y nietos en las herencias. Y los bancos, por supuesto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *