Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, jueves 4 de abril


Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este jueves, 4 de abril. Para poder participar puede mandar su denuncia unido con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.


Hay que poner remedio de una vez

Carteles de espectáculos de hace años manchando las fachadas de Ourense.
Carteles de espectáculos de hace primaveras manchando las fachadas de Ourense.

Carteles y engrudo son ya tecnología del pasado, pero se resiste a vencer, tal y como vemos en la foto. En motivo de utilizar los cauces legales para promocionar los diferentes eventos que se celebran en la ciudad, hay quien prefiere emborronar nuestras calles y plazas con sus avisos. En este caso, marcharon las motos otro año y “a merda ficou”. Ahora viene Mocedades (ya más correctamente “velledades”) con más “merda” además. Y encima, toda esta porquería generada por sendos “anunciantes” dirigidos por políticos o chiringuitos: Concello de Ourense y Expourense. Ya pespunte… 

Julio F. Rodríguez (Ourense)

Abandonados en el rural

En la imagen se puede ver cómo se encuentra la entrada al pueblo de Oleiros, en el concello de Cartelle. Es inconcebible que en pleno siglo XXI exista zonas en esta situación y que desde el Concello no se haga carencia para solucionarlo.

7240197

Florinda López Álvarez (Cartelle)

Baches en la calle río Camba

7240195

La calle Río Camba, igual que sucede en muchas otras de nuestra ciudad, se encuentra en un estado lamentable. Cada día aparece un nuevo hundimiento, y los que hay van aumentando su tamaño, con el inconveniente y peligro que supone para los conductores que a diario circulan por esta zona. Desde el Concello tienen que poner decisión a un problema que va a más en todos los barrios de Ourense.

Francisco Caramés (Ourense)

Árbol caído

7240194

Los vecinos de la calle Nosa Señora da Saínza nos encontramos el sábado por la mañana con lo que se puede apreciar en la imagen, uno de los pocos árboles que hay, totalmente en el suelo. No se sabe si la caída fue por impresión de las lluvias y derrota de los últimos días o por la argumento de algún conductor que decidió que necesitaba más sitio para apartar. Cualquiera de las dos cosas son malas, la primera porque seguramente desde el Concello deberían revisar el estado de los árboles de la ciudad, y la segunda porque supondría un incivismo total por parte del conductor.

Manuel Fernández Decabo (Ourense)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *