¿Qué son las perseidas o Lágrimas de San Lorenzo?

[ad_1]

Si eres amante de astronomía o te gusta esta ciencia, seguro que conoces o has disfrutado en alguna ocasión de la Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Es increíble lluvia de meteorosque ocurre todos los años a mediados de agosto, es una de las más esperadas, ya que es una de las más vistosas y llamativas por la gran cantidad de meteoros que desprende, hasta 100 meteoros por hora en condiciones ideales.

La lluvia de meteoros Perseidas proviene del Cometa Swift-Tuttle. Todos los años, entre finales de julio y mediados de agosto, la Tierra pasa a través de una nube de polvo que arroja el cometa a medida que se acerca al Sol. Los meteoros Perseidas golpean nuestra atmósfera en 210.000 kilómetros por horaproduciendo ese característico espectáculo de luces fugaces.

Si quieres saber más sobre las Perseidas, por qué también se llaman Lágrimas de San Lorenzo y cómo disfrutarlas de la mejor manera, ¡sigue leyendo!

¿Por qué se llaman Lágrimas de San Lorenzo?

Las Perseidas también son conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo. por su fecha de aparición. Según la tradición cristiana, San Lorenzo fue un monje que vivió en Roma durante el siglo III y fue martirizado durante la persecución del emperador Valeriano en el año 258. Se dice que la noche del 10 de agosto de ese mismo año, mientras San Lorenzo estaba siendo torturado, había un lluvia de meteoros en el cielo.

San Lorenzo, conocido por su amor y devoción a Dios, miró hacia el cielo y dijo: “Estas lágrimas no son de tristeza, sino de alegría, ya que estoy a punto de reunirme con mi Señor en el cielo”. Desde entonces, la lluvia de meteoros que se produce en agosto se conoce como Lágrimas de San Lorenzo en su honor.

Consejos para no perderse las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

¡Apuntar! Este año las Perseidas alcanzarán su máxima actividad durante la noche del 12 y la mañana del 13 de agosto de 2023. Observar las Perseidas es una experiencia única y la mejor manera de ver esta impresionante lluvia de estrellas es encontrar un lugar oscuro, lejos de la contaminación lumínica de ciudades Asimismo, también es recomendable que te sitúes en un zona altacomo una colina o una montaña, para tener una vista completa del cielo.

En este caso, No necesitas usar ningún tipo de aparato, binoculares o telescopio. De hecho, es mejor no usar binoculares ni telescopios, ya que estos instrumentos pueden limitar su campo de visión y dificultar la visualización de meteoros. La mejor manera de disfrutar este momento fugaz es recuéstese en una silla o tumbona, sea paciente y mire al cielo de par en par. Si estás atento, podrás admirar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza.

Según la NASA, el mejor momento para ver las Perseidas en el hemisferio norte es durante las horas previas al amanecer, aunque también se pueden ver al atardecer, a partir de las 22 horas. ¿Estás listo para hacer su deseo a estos Estrellas fugaces?

[ad_2]

اترك رد