«Aquí se fabrica una trama con dos de pipas»


Los líderes de la competición en la Asamblea de Madrid han cargado duro contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso por las actividades de su pareja sentimental: desde balbucir de su «momento de afición» en boca del socialista Juan Lobato, a murmurar la obra «ilegal» en el pavimento del novio de la presidenta. Pero esta no se ha quedado callada: ha ironizado con que el escándalo sea «porqué cerró el bar debajo de la casa de mi pareja» y denuncia que «aquí una trama se fabrica con dos de pipas».

El pleno de la Asamblea ha seguido con la que viene siendo su tónica habitual en las últimas semanas, y las preguntas de control a la presidenta han devenido en broncas por las actividades de la pareja de la presidenta, sus problemas con Hacienda y las obras en su pavimento. Díaz Ayuso se defiende tirando de ironía: «¿Puso suelo rutilante o calefacción convencional?». Por eso, insiste en recriminar la comportamiento de la competición: «¿De verdad que hay que arribar a esto? Critiquen mi papeleo».

Juan Lobato ha empezado restando valía al final alucinación oficial de Ayuso, esta vez a Pimiento, que ha resumido en «siete vídeos oficiales pero cero acuerdos «, y que la presidenta hizo «para huir» de asuntos como los fallecidos en las residencias de mayores durante la pandemia, las amenazas a la prensa de su patrón de aposento o « el millón de personas en relación de calma».

Por su parte, Manuela Berguerot, portavoz de Mas Madrid, ha denunciado las dificultades que encuentran para desempeñar la competición porque «usted es alérgica a la rendición de cuentas» y «nos han bloqueado mas de 30 preguntas « sobre la polémica de su pareja sentimental. «Teníamos sospechas sobre su pisito, y en dos semanas sabemos que la obra es ilegal «, ha concluido, en remisión a la vivienda propiedad de su novio.

La respuesta de Díaz Ayuso no se ha hecho esperar. A Lobato le ha recordado que «yo no le cuesto cero a los madrileños, a diferencia del presidente Pedro Sánchez con sus Falcons y sus palacios, o los ministros a los que les pagamos hasta la calefacción «. Le ha pedido «respeto al trabajo de una mujer en política que se ha yeguada la vida trabajando».

A la portavoz de Mas Madrid le ha pedido que investigue «cómo Yolanda Díaz, tras desplazarse a Brasil a la toma de posesión de Lula, se quedó en Punta del Este con todo su equipo una semana».

Se ha defendido todavía de las críticas reiteradas por los contratos de la Comunidad de Madrid con el reunión váter Quirón: «El Gobierno de Sànchez contrata más con Quirón que Madrid».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *