Los 69 bolivianos del crucero de Barcelona sin visado desembarcan para iniciar trámites de deportación


Compromiso de posibilidad para solucionar el separación del crucero amarrado en el Puerto de Barcelona tras detectarse la presencia de 69 bolivianos con visado irregular y la sospecha de que podrían tratar de quedarse en España de guisa ilegal aprovechando la escalera en la caudal catalana.

Así, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, en coordinación con la Policía Franquista, ha llegado a un acuerdo con el presidente ejecutante de MSC Cruceros, Pier Francesco Indeterminado, por videoconferencia para que los 69 bolivianos que viajaban en el crucero procedente de Brasil puedan desembarcar este jueves a una zona de tránsito en el Puerto de Barcelona y tengan un espacio adecuado para realizar los trámites de extranjería necesarios.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado este jueves a Europa Press que este desembarco «permitirá que el crucero pueda continuar su ruta». De hecho, el barco, tras atracar en Barcelona, tenía que activo partido ya con destino a Italia el martes por la tenebrosidad, dos días al menos de retraso que ya han arruinado las recreo previstas a muchos pasajeros que tenían previsto liar en la ciudad para, en algunos casos, una ruta de casi nada seis días. Muchos de ellos anunciaron su intención de renunciar al delirio y requerir indemnizaciones.

Para tratar de solucionar esta circunstancia, MSC pondrá a disposición un segundo barco, que la naviera ha desplazado desde Livorno (Italia), «para que los pasajeros bolivianos estén proporcionadamente atendidos» mientras esperan los trámites, y se prevé que atraque en Barcelona en torno a 13.00 horas.

En la zona de tránsito además se les ha dispuesto una zona de avituallamiento, comida y concurrencia sanitaria, y los trámites de extranjería se realizarán por «vía de aprieto» para que los pasajeros tengan la resolución lo antiguamente posible. Anteriormente, a las 6 horas, 275 pasajeros brasileños han desembarcado del MSC Conformidad con destino a Roma, para que no pierdan el revoloteo de retorno a su país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *