Iberdrola y BP pulse pone en marcha la primera gran estación de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos en Burgos


Iberdrola | bp pulse ha presentado este jueves en Villagonzalo-Pedernales (Burgos) la primera gran periodo de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de Burgos, que cuenta con ocho puntos de carga , dos de 350 kilovatios y seis de 150 kilovatios, y permitirá la carga simultánea de ocho vehículos. La periodo de recarga, que se sitúa en el arduo hotelero y de restauración Abadesa, propiedad de Villarce, convierte así esta ubicación en un «enclave importante» para el boreal de la península ibérica. Esta periodo podría dar servicio a más de 700 vehículos en un día completo a pleno rendimiento, según calculan desde la compañía.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del delegado de Iberdrola en Castilla y Bravo, Miguel Pelado, el CEO del agrupación Villarce, Óscar de la Cal, el Head of Charging Network & Smart Mobility de Porche Ibérica, Benjamin Bartsch, y el director común de Iberdrola | bp pulse, Pablo Pirles. Acudieron además el delegado territorial de la Agrupación, Roberto Saiz y la alcaldesa de Villagonzalo-Pedernales, Purificación Ortega.

«Cada día que damos un paso en solucionar la movilidad de este país ,estamos dando un paso en dirección en torno a el futuro», ha destacado en su intervención el delegado de Iberdrola en Castilla y Bravo, Miguel Pelado, que puso en valía la colaboración público-privada para poner en marcha proyectos como este que «facilitan la vida de los ciudadanos».

Este ‘hub’ se enmarca en el acuerdo de colaboración de Iberdrola | bp pulse con el fabricante de automóviles Porsche para el despliegue de la recarga ultrarrápida en España y Portugal y sus puntos de carga permiten obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en solo unos minutos. Aunque recuerdan que la autonomía verdadero puede variar «según el transporte, el tipo de cacharros y el estilo de conducción», informa Ical.

Con esta nueva instalación, Iberdrola | bp pulse amplía su presencia en la comunidad autónoma de Castilla y Bravo, donde ya hay 54 puntos de recarga de más de 100 kilovatios operativos. El Head of Charging Network & Smart Mobility de Porche Ibérica, Benjamin Bartsch, explicó que la referéndum de Burgos para ubicar esta instalación avala a su ubicación «estratégica» y afirmó que considera que será un «gran éxito», ya que en los días que lleva operativa se ha manido «mucho movimiento».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *