Muere atropellado un joven lince macho en la A-431, en Posadas


Sucesos

El animal no aparece identificado en el censo de 2023

Un tierno perspicaz peninsular fuerte ha muerto atropellado en la carretera autonómica A-431, en el término municipal de Posadas (Córdoba), resultando que dicho ejemplar no estaba identificado en el censo de la zona correspondiente al pasado año 2023 de esta especie en peligro de terminación.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ámbito y Patrimonio Azur de la Concilio de Andalucía, precisando que la zona donde ha tenido ocupación el atropello, entre Posadas y Almodóvar del Río (Córdoba), «es una nueva campo de acción de conexión de las poblaciones estables de perspicaz en Sierra Morena».

Desde la Consejería se ha aclarado que «se ha comenzado a trabajar recientemente en la zona, por lo que todavía no son muchos los ejemplares asentados allí. Hasta la aniversario, se tiene constancia de la presencia de tres o cuatro linces en esa campo de acción».

Los trabajos de la Concilio de Andalucía en esta campo de acción de conexión se enmarcan internamente del tesina europeo Life LynxConnect, liderado por la Concilio de Andalucía y puesto en marcha en 2020 «para avanzar y mejorar en la recuperación del perspicaz peninsular». Estas zonas de conexión tienen como finalidad «crear poblaciones intermedias y entregar la movilidad y mezcla de ejemplares, y luego de genes».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *