¿A qué sanciones legales se enfrenta el hombre detenido en Madrid por tocar el culo a una reportera en directo?


Un reportero de Cuatro y una conexión en directo para informar de una pelea entre un ladrón y dos comerciantes que tuvo lugar en un establecimiento de la madrileña calle Conde Duque el pasado domingo. Hasta ahora todo es normal. Pero, de repente, un hombre escondido bajo gafas de sol se acerca al periodista, le toca el culo y pregunta “¿De qué canal eres?” mientras ella intenta actuar con normalidad y redirigir la emisión con total profesionalidad.

Una situación incómoda que le ha tocado vivir este martes por la mañana a la reportera del programa ‘En boca de todos’ de Cuatro (Mediaset), Isabel Balado. Acto seguido, el presentador del magacín de televisión de Mediaset, Nacho Abad, se percató de los hechos y le preguntó, notoriamente indignado: «¿Te acaba de tocar el culo? ¿Me estás llamando este tipo estúpido? “Dame este estúpido”, le pidió Abad a Balado. Una vez que las cámaras enfocaron al hombre, el reportero le dijo: “Me gustaría que me dejaran trabajar. ¿Necesitas tocarme el culo para preguntarme de qué programa somos?».

El programa de Cuatro se puso en contacto inmediatamente con la Policía Nacional que inmediatamente procedió a localizar y posteriormente detener al hombre. El incidente, ya en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura de Policía de Madrid, ha sido captado por las cámaras y retransmitido por televisión en toda España, tal y como ocurrió el pasado 20 de agosto con el polémico beso de el ex presidente de la RFEF, luis rubialesa la jugadora de la selección femenina de fútbol y campeona del mundo, Jennifer Hermoso.

Pero ésta no es la única similitud con el caso Rubiales. Ambos actos permanecen clasificado legalmente en el Código Penal como crimen de agresión sexual -antes de la ley del ‘sí es sí’, considerado abuso sexual-, es decir, la realización de un acto que atenta contra la libertad sexual de una persona No existir consentimiento de la víctima. La legislación actual prevé agresiones sexuales pena de uno a cuatro años de prisión en la modalidad básica (que es la que menciona la Fiscalía en su denuncia contra Rubiales, por ejemplo).Sin embargo, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, el juez podría imponer la parte más baja del rango o reemplazarlo con una multa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *