El limiano Carlos Canal y su gran salto en el mundo del ciclismo



Todavía saboreando el puesto 11 en el Campeonato Mundial Sub-23, Carlos Canal se prepara para vivir jornadas intensas. El limiano se encuentra en la recta final de una temporada en la que ha dado un paso al frente. Una evolución continua, ahora más especializada en llegadas rápidas, en pelotón o en pequeños grupos. Lo que podría decirse, apuntando a “amante clásico”. Y su nivel y juventud han despertado el interés de algunos de los equipos UCI WorldTeam, es decir, de la máxima categoría del pelotón internacional. Principalmente, el Movistar Team.

El periodista Nacho Labarga adelantó en Marca el gran interés de la histórica selección española. Tanto es así que ya da por hecho el acuerdo para empezar a correr con ellos la próxima temporada. No hay confirmación oficial de las partes, pero ya se escuchó el “run-run”. Canal acaba contrato con el Euskaltel, equipo en el que ha sido valorado y le ha permitido aumentar su rendimiento. Como ya hiciera antes el Burgos BH, con el que dio el salto a la profesionalidad en la carretera.

Pero si se hace el movimiento, el salto seria gigantesco. Llegar al heredero del mítico equipo Banesto, con una estructura de élite y con la puerta abierta a estar en la lista de cualquiera de los tres “grandes” del calendario: Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España. En cada periodo entre temporadas, Movistar Team busca fichar al mejor talento joven. Y Carlos Canal entra en ese perfil. Volviendo al Mundial de Glasgow, el mejor español de la competición sub-23 fue Iván Romeo, que acabó octavo, tres puestos por delante de Limiano. Romeo es corredor de Movistar.

La Vuelta a España, con su salida el 26 de agosto en Barcelona, ​​asoma en el horizonte para condicionar los movimientos del mercado. Una carrera en la que Canal no estará, ya que esta vez la Euskaltel no recibió una de las invitaciones que se reparten desde la organización.

El 3 de septiembre, si nada cambia, lucirá el dorsal ‘1’ en la vuelta ciclista Manzaneda Gran Fondo. Desde la montaña de Ourense intentará seguir buscando un hueco en la cima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: