Detenidos dos empleados de una empresa de envíos por esconder un paquete lleno de marihuana en Alicante


11/09/2023

Actualizado el 12/09/2023 a las 18:02

Agentes de la Policía Nacional han interceptado y detenido a dos repartidores de una conocida empresa de paquetería de la ciudad de Alicante por el robo de un cargamento que contiene una cantidad considerable de marihuana.

Según informa Jefatura en un comunicado, la investigación se inició gracias a información recibida de la misma empresa logística y ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo Estupefacientes de Alicante perteneciente a la UDYCO. En esta línea, fue el pasado 30 de agosto cuando los agentes fueron alertados por el departamento de seguridad de la compañía, quien informó Un paquete procedente de Bélgica desprendía “un fuerte olor a marihuana” y que, tras activar el protocolo establecido, el bulto había desaparecido.

Por ello, los efectivos se dirigieron lo antes posible al establecimiento situado en la capital alicantina donde se había detectado el paquete. Así, gracias a la colaboración de la empresa y a las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas, se pudo comprobar que dos de los empleados Los encargados de la entrega habían detectado el contenido del paquete y Lo habían escondido en la furgoneta de trabajo de uno de ellos..

Finalmente, la rápida actuación de los intervinientes concluyó con la intervención del paquete -que ya había sido abierto por los dos trabajadores y contenía la sustancia, faltando 140 gramos del interior de los 1.600 que contenía inicialmente- y la detención de uno de los perpetradores la misma tarde del inicio de la operación.

La investigación condujo a un segundo arresto.

La revisión detallada de las imágenes no dejó lugar a dudas de que el hecho había sido cometido por dos personas y, aunque la primera fue detenida la primera tarde, la otra no se encontraba en el almacén logístico. En todo caso, A la mañana siguiente finalmente fue localizado.por lo que se procedió a su arresto.

Uno de los detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Guardia de Alicante, y el segundo quedó en libertad tras tomarle declaración.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *