Pedro Sánchez visita por primera vez las exhumaciones del Valle de los Caídos



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado este jueves en Cuelgamuros, el antaño llamado Valle de los Caídos. Ha sido una reconocimiento sin avisar a los medios, no estaba incluida en la memorándum oficial. Moncloa ha difundido estas imágenes de Pedro Sánchez interesándose por los trabajos de actualización de 160 personas reclamadas por sus familias. Mientras, el Ejecutante elevará a Europa y a la ONU los capital contra la ley de Memoria Democrática que preparan los gobiernos de PP y Vox.

Sánchez ha acudido al Valle de Cuelgamuros yuxtapuesto a los dos forenses que dirigen el equipo de exhumaciones. “Sin memoria no hay democracia. Hoy he visitado los trabajos del laboratorio forense en el Valle de Cuelgamuros, que atiende la demanda de 160 familias que todavía hoy siguen buscando respuestas”, ha escrito el presidente del Gobierno en su cuenta de X.

En este sentido, el caudillo del Ejecutante asevera que “la ley se va a cumplir y debemos saldar nuestra deuda irresoluto con quienes dieron su vida luchando por la desenvolvimiento y la democracia en España”. “Honestidad, reparación y dignidad para todas las víctimas de la querella y la dictadura”, ha ayudante.

Durante la reconocimiento al laboratorio forense de Cuelgamuros, ha estado presente el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Donosura Víctor Torres. Esta reconocimiento llega carencia más terminar la expedición por Oriente Medio que el Presidente realizó. Su última reconocimiento fue Qatar, para averiguar una opción al conflicto en Lazo e cambiar posturas.

Visitante al laboratorio forense

En el laboratorio de Cuelgamuros los forenses han detallado a Pedro Sánchez el trabajo que realizan. Se basaprincipalmente en la posición de las cajas rotuladas solicitadas que se encuentran en los columbarios, el estudio antropológico, odontológico y radiológico de los restos extraídos, la toma de muestras para el observación de ADN, y la redacción de informes y toma de fotografías y vídeos del proceso.

En marzo, durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso, Donosura Víctor Torres señaló de que hasta ese momento las labores de recuperación habían entregado como resultado el hallazgo de la caja 198 y la actualización de las 12 víctimas asesinadas en 1936 en Aldeaseca y Fuente de Sauz (Ávila). De todas ellas, 11 han sido identificadas genéticamente y se ha podido entregar sus restos a las familias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *