Andalucía está a la cabeza de los proyectos Erasmus en España


La consejera de Incremento Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado que Andalucía es la comunidad autónoma que más proyectos Erasmus+ tiene aprobados este curso con un total de 860. La mayoría, el 94,5% corresponde a trabajos de movilidad para el enseñanza tanto para estudiantes como para docentes y, el resto son de asociaciones de al menos tres centros docentes para la cooperación entre organizaciones e instituciones educativas de los distintos países del software Erasmus+, que es el software comunitario en materia de educación, formación profesional, nubilidad y deporte.

Estos datos los ha reformista Patricia del Pozo en la ceremonia de transigencia de la tercera tirada del Erasmus Generation Meeting, la maduro cita en el ámbito de la movilidad estudiantil a nivel mundial. Este evento, que se celebra del 4 al 7 de abril, reúne a unas 1.200 personas del sector de la educación y que en esta ocasión se abordará el tema ‘Eliminar barreras para una décimo activa e igualitaria’.

Al acto han asistido, Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea y Jaume Duch Guillot, portavoz del Parlamento Europeo. Ha estado incluso José Carlos Gómez Villamandos, mentor de Investigación e Innovación y los rectores de la Universidad de Sevilla, Miguel Garbo Castro y Pablo de Olavide, Francisco Oliva , adicionalmente de la ministra de Inexperiencia e Infancia, Sira Rego.

Erasmus +, ha señalado la consejera, se centra en enseñanza formal e informal, con una clara afición de internacionalización con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de estudiantes, profesorado y de los trabajadores. Adicionalmente, todas las acciones del software tienen cuatro grandes prioridades: la inclusión y disparidad; la transformación digital; el medio bullicio y lucha contra el cambio climático y la décimo en la vida democrática. Todos los proyectos son elaborados por los centros educativos para ser presentados en las convocatorias anuales adentro de los cuatro ámbitos de acto: educación escolar, formación profesional, educación de adultos y educación superior.

En su intervención, Del Pozo ha explicado que desde su creación, el software Erasmus ha fomentado no solo el enseñanza y la compresión de la civilización y las costumbres de los países de acogida, sino incluso el sentido de comunidad entre estudiantes de diferentes naciones. En este sentido, ha indicado «cualquier estudiante Erasmus ha tejido una red social y afectiva, de hermanamiento y afectos supranacionales, que construye Europa desde la saco, desde sus más genuinos títulos».

Asimismo, la consejera ha afirmado que la trascendencia de la educación no se limita solamente a resultados formativos con consecuencias profesionales y económicas. «La civilización democrática y la conciencia de pertenencia europea prosperarán cuando todos los ciudadanos sean plenamente conscientes de sus derechos y responsabilidades cívicas, así como de los beneficios de su décimo activa en el tesina europeo. Europa es civilización. Europa es educación y es comunidad de vida», ha dicho.

Por extremo, ha asegurado que Erasmus es un software enormemente exitoso en cuanto a sus resultados en materia de competencias, de empleabilidad, de capacidad de aclimatación de los estudiantes, y de internacionalización de las instituciones educativas.

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