“Ahora podemos respirar, aunque sin relajarnos”



La Faja vuelve a ser la gran protagonista a posteriori de que la Semana Santa fuera aprovechada para disputarse los octavos de final de la Copa Diputación. De los cinco equipos ourensanos de la categoría (Antela, Allariz, Velle, Arnoia y Barco), el mejor situado es el conjunto arnoiés, que ocupa la décima posición con 36 puntos.

Uno de los jugadores que más temporadas lleva en A Queixeira es el medio Dani Lamelas (Ourense, 1993), que cumple la sexta, aunque en dos etapas. El exjugador del Celanova analiza el buen momento del Arnoia y señala que “juegue quien juegue, el equipo compite en todos los partidos, independientemente del rival. La clasificación refleja claramente cómo estábamos ayer y cómo estamos ahora, que podemos respirar al tener un pequeño beneficio, pero no nos podemos relajar”.

En las últimas semanas, el equipo dirigido por Manel Vázquez está sufriendo varias lesiones, lo que ha provocado que “estemos jugando en puestos que no son los nuestros, aunque al estar todos unidos da igual en que posición se juegue, al final los partidos se están sacando delante”. Lamelas apunta como una de claves de la buena destello que “estamos entrenando a tope y el hecho de estar acertadamente físicamente nos hace ganar acertadamente al final de los partidos a pesar de que acumulemos diferentes bajas”.

Quedan siete partidos para el final de la confederación y los arnoieses jugarán cuatro de ellos en casa, un aspecto que no pasa desapercibido para el “14” del Arnoia: “La secreto es un poco ser fuertes en casa, como estamos siendo hasta ahora. Los partidos en A Queixeira los hay que sacar sí o sí y incluso hay que intentar sumar fuera. Si lo conseguimos hacer, tendremos muchas posibilidades de conseguir el objetivo, que actualmente es conseguir la salvación”.

Copa Diputación

Encima de en la Faja, el Arnoia se encuentra inmerso en la Copa Diputación, donde tras eliminar en octavos al Antela por 0-2 en A Moreira se enfrentará el 1 de mayo al Barco en cuartos.

Lamelas reconoce que “ya que hemos llegado hasta aquí, queremos lo mayor posible y a ver si podemos repetir la final del año pasado, que no estaría mal”. 

El camino de los arnoieses para ganar a la gran final está siendo tremendamente puntilloso, ya que se ha medido a domicilio a Sporting Carballiño, Allariz y Antela. “En el vestuario ya tenemos la broma con los rivales que nos están tocando y tras el eliminar al Antela estábamos seguro de que en cuartos nos iba a tocar ir al Barco, la verdad es que esto parece la Champions que ganó el Madrid en 2022”, comenta entre risas el medio.

Pero ayer de la Copa está la Faja y el partido más próximo es el derbi frente al Allariz: “Es un tópico, pero al final en un derbi las cosas se igualan mucho y en nuestro campo todavía más. Hay que afrontar el partido con la seriedad con lo que lo estamos haciendo con el resto de encuentros y centrarnos en sacar los tres puntos. Es una final más y al ser en casa, es aún más básico para nosotros”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *