Ayuso ve «mejorable» la ley Trans, pero ya no considera prioritaria su reforma


Mónica García Ayer actuó como jefa de la oposición con mano dura. La portavoz de Más Madrid se reunió durante una hora y diez minutos con Isabel Díaz Ayuso en la Real Casa de Correos, dentro de la ronda de contactos que la presidenta de la Comunidad ha mantenido con todos los portavoces parlamentarios. Al finalizar el encuentro, García aseguró que veía al Gobierno regional muy verde y sin proyectos ni soluciones para los problemas de los madrileños. Ayuso ha cerrado los encuentros con la portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache.

La portavoz de Más Madrid llegó a Sol con escepticismo y salió con más preocupación de la que entró: “Salimos un poco más preocupados de lo que entramos”, dijo a la prensa tras la reunión. El encuentro fue cordial, como suele ocurrir en estos casos. Es decir, al menos ha habido educación. Pero el entendimiento entre ambas partes ha brillado por su ausencia.

En los setenta minutos de la reunión de trabajo surgió la ley Trans. La presidenta Ayuso mantiene su deseo de modificar esta ley, para dotar de más garantías jurídicas en todos los ámbitos, especialmente en lo que respecta a los menores. Mónica García le ha preguntado por los plazos que logra reformarlo y por los efectos “perniciosos” que ve. Pero, según la portavoz de Más Madrid, la presidenta no le ha informado ni de una cosa ni de otra. Unos minutos más tarde, el portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, ha explicado que la ley Trans es “mejorable”, pero ha dejado claro que su reforma ya no es una urgencia para el Ejecutivo regional. Vox ya no tiene fuerzas para presionar.

«Hay aspectos que se pueden mejorar mucho, para dar mayor seguridad jurídica. Sin ser una de nuestras prioridades, esta ley es mejorable”, ha afirmado el portavoz del Gobierno de Ayuso y asesor de Presidencia. Ha garantizado que se abordará este problema, pero de momento no quieren entrar en “fijar fechas”. ni fechas de caducidad”. “Nuestra prioridad es mejorar los servicios públicos”, subrayó.

En la reunión, en la que además de Ayuso y García participaron los consejeros de Presidencia, Educación y Sanidad, la portavoz de Más Madrid reclamó un plan para que la Comunidad sea pionera en la lucha contra el cambio climático. También ha pedido más medidas para avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como políticas de ayuda a las familias ante el aumento del precio de la vida, entre las que ha incluido una ampliación de las bonificaciones en los abonos de transporte.

El portavoz del Gobierno de Ayuso respondió posteriormente que García les había trasladado algunos planes, pero sin concretar nada y ha animado a su partido a presentar propuestas, por ejemplo en el plan de fomento de la natalidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *