Espero que todas las instituciones se pongan las pilas porque siempre acabamos perjudicadas


Aitana Bonmatí ha recibido un homenaje en Sant Pere de Ribes, su ciudad natal, tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y ser elegida mejor jugadora del año por la UEFA. La jugadora del Barcelona ha admitido estar “fatigada y cansada” con toda la polémica por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y ha dejado un mensaje a todas las instituciones.

La internacional española ha defendido el fútbol femenino y ha sostenido que aún queda camino por recorrer para alcanzar la igualdad con el fútbol masculino.

“Creo que aún quedan muchas cosas por hacer, muchas luchas por dar. Estamos haciendo nuestro trabajo, abriendo camino, pero aún queda camino por recorrer para llegar a esa igualdad”, afirmó el centrocampista azulgrana.

“Estoy fatigado y cansado. Todos los años es igual, se nota que hay muchas cosas que mejorar, pero espero que todas las instituciones den un paso adelante porque siempre terminamos perjudicados y no podemos dedicarnos a lo que más nos gusta”. que es jugar al fútbol y ya está”, afirmó Aitana Bonmatí.

“No debemos ser conscientes del resto de cosas que rodean para tener el fútbol justo y mejor que nos merecemos”, recalcó el jugador del Barcelona.

El centrocampista español no ha aclarado si acudirá a la próxima concentración de la selección tras la destitución de Jorge Vilda y el nombramiento de Montse Tomé como nueva entrenadora.

“No voy a entrar en eso, solo voy a decir que todavía hay cosas que hablar, pero es un tema colectivo y al final no me gustaría decir nada aquí. Es un tema que queremos hablar con la Federación y listo”, concluyó. Bonmatí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *