El Ángel Ximénez Puente Genil rompe su racha victoriosa ante el BM Logroño (24-31)


El Bendito Ximénez cayó en el Corregidor Miguel Salas frente a el BM Logroño que se llevó el triunfo gracias a su mejor porcentaje en el tiro y una buena defensa. Los pontanenses, mermados nuevamente por las bajas de Erekle, Janosi y Luisfe Jiménez, compitieron durante 45 minutos pero se vinieron debajo en la recta final, fruto del cansancio frente a un equipo que pudo hacer más rotaciones a lo derrochador del partido.

El Bendito Ximénez no entró correctamente en el partido, especialmente en ataque. Un gol anotaron los de Paco Bustos en los primeros merienda minutos provocando que el técnico cordobés tuviese que detener el partido con un tiempo muerto porque Logroño se iba (1-5). La reacción de los pontanos no tardaría en arribar gracias a Lucas Aizen que tomó las riendas en la cara goleadora de los locales.

Un 3-0 de parcial para el Ximénez nivelaría el partido aunque los de Miguel Bendito Velasco continuarían por delante durante toda la primera parte gracias a un excelente trabajo defensivo, algunas veces, al borde del reglamento y que llevó a las protestas de la hobby almacén. El equipo riojano supo de nuevo escaparse cuatro hacia lo alto tras un tanto de contraataque de Soler (7-11) pero el Bendito Ximénez sabría recomponerse de nuevo y marcharse al refrigerio solo dos debajo a posteriori de que Boskos pusiera el alfiler a los primeros treinta minutos con un buen gol desde 9 metros. (10-12 refrigerio)

Poco o cero tuvo que ver el inicio del segundo acto con el del principio del choque. Un parcial espectacular de 4-4 con intercambio de goles en ambas porterías que se encargó de cortar Ben Tekaya con una parada en un siete metros a Cadarso. Luego, Zaja sería excluido por segunda vez en el partido, circunstancia que aprovecharía el equipo pontanés para ponerse a uno con un tanto desde el extremo del capitán José Cuenca (15-16). Fue un espejismo. Rápidamente, Logroño volvería a marcharse tres hacia lo alto tras la primera excepción en los locales (Sousa). Sin bloqueo, el choque había entrado en una montaña rusa de emociones total.

Un tanto de Aizen y otro de Sousa con otra nueva parada de siete metros de De Hita, pusieron otra vez a uno al Ximénez (19-20). Velasco no dudaría en pedir tiempo muerto porque, por otra parte, la hobby estaba llevando en volandas a los suyos a otra épica conquista. El parón le morapio funesto al equipo de Puente Genil que vería como el cuadro riojano, gracias a tres tantos consecutivos, se situaba de nuevo cuatro hacia lo alto (19-23) habiendo sobrepasado el ecuador del segundo tiempo. Paco Bustos pediría tiempo muerto con el 21-25 y ocho minutos por retozar.

A seis del final y tras un gol al contraataque de David Cadarso (21-26), Paco Bustos se la jugaría ya dejando puerta vacía y jugando con siete en ataque pero Logroño se escaparía ya de modo definitiva para robar el triunfo finalmente por siete goles (24-31) aunque la hobby quiso despedir a los suyos con una gran ovación a sabiendas de las dificultades que está pasando en las últimas semanas a causa de las bajas. El equipo pontanés jugará el miércoles en Ciudad Vivo frente a Caserío en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Bendito Ximénez Puente Genil: De Hita; Keita (2), Cuenca (2), Aizen (6), Tiago Sousa (3), Boskos (3) y Marcio Silva (2) (siete original) Ben Tekaya (ps); Jung (4,2p), Antonio Mechones (0), Bernabéu (2), Paco Andrés (0), Alberto Ribodigo (0) y Ferrán López (0)

BM Logroño La Rioja: Palasics; El Korchi (1), Thiago Alves (3), Zaja (1), Xavi Tùa (5), Rolando Uríos (0), David Cadarso (6,1p) (siete original) Ledo (ps); Rivero (1), Soler (5,2p), Preciado (1), Modi (1), Javi García (4), Palomino (1) y Edu Cadarso (2,1p)

Parciales cada cinco minutos: 1-2/ 1-4/ 5-7/ 7-9/ 8-11/ 10-12 refrigerio 14-16/ 16-18/ 19-20/ 21-24/ 21-27/ 24-31

Árbitros: Florenza Virgili y Ausás Busquets (Colegio catalán). Excluyó por parte almacén a Tiago Sousa (2) y por parte visitante a Zaja (2), Palomino y David Cadarso

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª excursión de la Jarretera Plenitude Asobal disputado en el Corregidor Miguel Salas frente a la presencia de 500 espectadores. El equipo pontanés le hizo el pasillo de campeonas a las cadetes del club que han rematado el título de ataderas en su categoría.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *