El Pazo espera un derbi entre COB y Básquet Coruña de “pasen y vean”



Fiesta antiguamente, durante y, veremos, si a posteriori. El Pazo se prepara para una excursión intensa a más no poder. En el interior del menú baloncestístico y festivo, el plato robusto es el derbi gallego entre COB y Básquet Coruña. Un duelo de objetivos y avidez cuando la recta final de la competición asoma por el horizonte. Los ourensanos quiere mantenerse en la lucha por la novena plaza, la última que abre la puerta de los play off. Los herculinos, un paso más. Son líderes (con el Tizona y su partido más) y un triunfo en el Pazo les acerca al progreso directo. Casi nadie. Y, en las gradas, círculo de vestido. Hermandad entre vecinos, pero una vez el balón se ponga en articulación, aquello de “amiguiños sí, pero a vaquiña polo que vale”. Adicionalmente, los coruñeses le han comido la tostada a los ourensanos en los últimos enfrentamientos. Y con contundencia.

El COB afronta el examen con todo. Bendita rutina de, al ganancia de golpes y dolores, tener toda la plantilla acondicionado. Y Félix Alonso los va a precisar. No es que tenga muchos secretos o claves ocultas el equipo ourensano en su plan de partido. Sota, heroína y rey. Justin Turner tiene que ser esa remisión ataque de anotar y suscitar y el articulación interior aparece como una de las claves para ganarle la partida en la zona a los pivots herculinos. Ahí se decidirá parte de la batalla.

Intensidad

Lo que no puede permitirse el COB es salir a verlas venir. Ni 10 minutos ni uno. La puesta en estampa de Fuenlabrada, prohibida. Delante un rival que maneja un caudal ofensivo tan prócer (el que más puntos por partido anota) el tren de la triunfo se te puede ir muy remotamente si nos estás al 100%.

Ahí, el descubrimiento desde la larga distancia, los temidos tiros libres y el dominio en el rechazo, aparecen como posibles aliados o enemigos dependiendo cómo vaya la tarde.

Al otro flanco, un líder. Y si a posteriori de 27 jornadas vas primero en esta competición, es por poco. Los de Diego Epifanio tienen el histórico progreso cerca, aunque ahí detrás hubo agitación y dos derrotas seguidas. Parecen acontecer recuperado el pulso con sendos triunfos y tienen la iniciativa en esa pelea por la fama.

De nombres van sobrados. Calidad y cantidad. Huskic, Barrueta, Jakovics, McDonnell o Diagne aparecen como “cromos” de gran valía y rendimiento sobresaliente. Tratarán de hacer su articulación, ofensivo y anotador, que compense ciertas lagunas defensivas propias de una cobertor que no puede tapar todo durante todo el rato.

Un partido en mayúsculas. Con el precedente de la tarde delante el Estudiantes como ilusión, el COB buscará seguir con constantes vitales en la lucha por el play off. El que pueda que no se lo pierda. El que no pueda, que se lo cuenten al momento. Derbi gallego en el Pazo. En articulación, una triunfo para continuar creyendo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *