“El partido lo tiene todo para dar el máximo”



El técnico cobista, Félix Alonso, analizó en la previa el derbi autonómico de hoy frente al Básquet Coruña. Un altercado con el objetivo de los play off por un banda y del promoción directo por el otro. De esos en los que no se necesita motivar al personal.

“Es muy estimulante para cualquier deportista, y por muchos motivos. Es un derbi, que siempre es singular, jugamos contra el mejor equipo de la competición y lo hacemos en nuestra casa, donde nos sentimos muy a gracia y arropados por nuestro conocido. Y, por otra parte, nos enfrentamos a un equipo contra el que hemos jugado tres veces esta temporada y no es que no hayamos sido capaces de ganarles, es que nos han dominado. Reúne todos los alicientes. Ellos siguen en esa primera posición, luchando por el promoción directo, y nosotros por entrar en los play off. Va a activo mucha parentela, nuestra y de A Coruña. Tiene que ser una fiesta para el baloncesto gallego y par ala faja”, analiza.

El preparador leonés tiene clara la hoja de ruta a seguir para hacerle daño al equipo que marca el paso en esta LEB Oro. “Ellos en el partido de la primera revés tuvieron dificultades para frenar nuestro deporte interior. Tenemos que seguir incidiendo en ello, aunque habrán hecho ajustes. Además tenemos que intentar encontrar ventajas en el interrupción directo. Y, por supuesto, igualar su nivel físico, que es el más stop conexo al del Valladolid. Llevarles a estar allá de canasta, poner con contacto, dureza e intensidad. Lo hicimos con Estudiantes y no lo hicimos contra el Fuenlabrada”, explica Alonso.

Las gradas

El número Pazo incluso hay que tenerlo en cuenta. Habrá derbi en las gradas, con 400 aficionados herculinos y muchos más “made in” Ourense. “La inclinación nos ha apoyado durante toda la temporada, pero el equipo tiene que darle poco incluso. Ellos nos dan ese plus si ven al equipo metido, dándolo todo. Es una de las canchas de la faja que más aprieta, se nota a amparo como recinto y en contra como visitante. Creo que estamos en un buen momento y tenemos opciones de ingresar. Es cierto que el postrer altercado en Fuenlabrada nos pudimos advertir poco decepcionados por como lo afrontamos, pero en casa estamos más a gracia. Si hay un momento para poder ganarle al Básquet Coruña es este”. 

Félix Alonso sabe que sus jugadores tienen que tener el colmillo afilado para pasar al líder. “Cualquier derrota te afecta, pero desde el día próximo piensas en el próximo partido. Estamos en una posición propicio para entrar al partido con la mejor de las mentalidades. Se nos acaban las posibilidades de entrar en play off, y, lo que les digo a los jugadores, podemos no entrar, pero que sea porque los rivales son mejores no porque no juguemos al cien por cien y lo demos todo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *