Ourense se enfrenta a un fin de semana de lluvias y alertas por el viento



Tras un par de días de tregua, la borrasca regresa a la provincia de Ourense correcto al frente que ha entrado en Galicia en la mañana del viernes al sábado.

Por otra parte de los fuertes chuvascos, continúan los avisos amarillo por singladura en zonas de montaña de la provincia, con rachas que pueden arribar a pasar los 80 kilómetros por hora.

Alerta por singladura en toda Galicia

Galicia ha activado este sábado la alerta por temporal costero y por singladura. Según MeteoGalicia, las rías Baixas estarán hasta la última hora de la tarde del sábado en alerta amarilla por mar combinado con ondas de cuatro a cinco metros.

Por su parte, el costa de la Costa da Morte activará, esta mañana, la alerta amarilla por mar combinado del oeste con ondas de cinco a seis metros y estará en aviso amarillo por singladura de fuerza siete.

El costa noroeste de A Coruña estará en aviso amarillo, desde esta mañana por singladura, y a partir de las 9,00 horas del sábado por ondas que puede alcanzar los cinco metros. Por otra parte, tanto el oeste de A Coruña, A Mariña, la montaña de Lugo estarán en aviso amarillo por singladura.

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos con lluvias intermitentes más probables durante la mañana y en la franja atlántica y, por la tarde, se irán abriendo claros por el interior del zona.

Las temperaturas sufrirán un descenso, siendo moderado en las máximas, y el singladura soplará moderado del suroeste, resistente en el costa atlántico.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *