Cumpleaños y visita ilustre en el Pazo durante el entrenamiento del COB



Sergio Llorente llegó al Pazo sobre las 15.20 horas para entrenar. No salió solo del coche. Al lado de ella, Joe Llorente, el histórico jugador del Real Madrid y de la selección española y, sobre todo, su padre. Y el cumpleaños del hijo es hoy, 13 de septiembre.s. Cumple 33 años. Un momento ideal para que Joe vuelva a conectar con una pista y una ciudad que ya visitó. “Bueno, la conozco, pero ha cambiado. Mira, curiosamente estuve aquí, porque veníamos a jugar un partido amistoso contra el Caixa Ourense, cuando nació Sergio. Me llamaron al hotel para decirme que ya había nacido, imagínate. A partir de ese momento los jugadores no faltaban si su esposa estaba a punto de dar a luz como ocurre ahora, eran tiempos diferentes”, explica el medallista olímpico en los 84 Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

No será la última vez que se le podrá ver en As Burgas. Residente en Madrid, pasará por allí para estar con su hijo y también ver un partido de un COB que pasa de ser un rival en su juventud a uno más de los equipos de la familia.. “Iré, iré, ahora está bien. En tren o incluso en coche. Recuerdo los viajes de antaño en los que había que coger el autobús, venir aquí y eran una aventura. Entonces sí, volveré durante esta temporada, para estar con Sergio e ir a uno de los partidos”.

Sobrino del gran futbolista del Real Madrid Paco Gento (y de los también jugadores Julio Gento y Antonio Gento) es una de las caras de una saga de cuatro hermanos que también fueron deportistas de élite, Paco y Julio Llorente en el fútbol, ​​y Toñín en el deporte de baloncesto.

Pisar el parqué, pasear por el pabellón y compartir una charla con algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico (con el mismísimo “mister”, Félix Alonso), uno de los bases míticos del baloncesto español, con 112 partidos vistiendo la camiseta de la selección española, pasó parte de su jornada en Ourense. No será el último. Hoy cumple años con su hijo. Un poquito de COB entre una familia con pasado, presente y futuro en el deporte español.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *