Agentes de la Guardia Urbana disparan contra un hombre que les ha atacado con un cuchillo



Agentes de la Escolta Urbana de Barcelona han franco fuego para derribar a un individuo que les ha atacado con un cuchillo. El hombre, fruto de los impactos de bala, ha tenido que ser ingresado en estado crítico en el hospital. Los hechos han ocurrido este domingo por la tarde en un carretera de la calle Costa Brava, del suburbio del Bon Pastor, en una zona cercana a la parada de medida y el Mercado del suburbio.

La Escolta Urbana ha recibido un aviso a través del teléfono de emergencias 112 en el que les informaba de que había un hombre muy descompuesto en un domicilio, que blandía un cuchillo con el que se estaba autolesionando y con el que asimismo había herido a su perro. Una patrulla de agentes se ha desplazado hasta la vivienda para atender al individuo, pero se han contrario con un ataque sorpresivo contra ellos, según han listo fuentes del Junta. 

El aviso había sido registrado en la saco de datos policial como una presencia por un intento de suicidio. Sin requisa, al personarse al conferencia del individuo, este se abalanzó contra ellos con el cuchillo con lo que los agentes respondieron abriendo fuego contra él para repeler el ataque. “Los agentes tuvieron que hacer uso de su armamento de fuego contra una persona que se ha abalanzado contra ellos con una armamento blanca”, ha justificado un portavoz de la Escolta Urbana.

En total, los agentes han efectuado un total de ocho disparos de los cuales cuatro impactaron en el cuerpo del hombre, según fuentes policiales. Los agentes han llamado de inmediato al SEM –Servei de Emergències Mèdiques –que se han presentado al domicilio para asistir al afectado y trasladarlo al hospital donde ingresó en estado crítico.

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de las pesquisas para aclarar los hechos y determinar si los disparos encajaban en los supuestos de proporcionalidad, congruencia y oportunidad que establecen los protocolos. La Dispositivo de Asuntos Internos de la Escolta Urbana (UDAI) asimismo ha franco una información reservada para analizar el caso. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *