La Seccin de Sectas Destructivas de la Polica investiga el viaje de una chica de 21 aos de Elche para instalarse en Per


Actualizado

Su familia puso el caso en manos de la Policía, que investiga las circunstancias en las que se fue.

Ana Mar
Anna Marn, la joven que se ha ido a Perú.EM

El Sección de Sectas Destructivas de la Policía Nacional ya investiga el caso de Anna Marínuna joven ilicitana de 21 años que se encuentra en Perú desde finales de agosto.

Según ha podido saber EL MUNDO, es este grupo el que está investigando las circunstancias de este caso. Anna, según las fuentes consultadas, está localizada y ha mantenido contacto con sus familiares. La joven ha pedido a la Policía el SOS Desaparecido retirar la denuncia por su desaparición, ya que ha mostrado su deseo de continuar en el Perú.

Sin embargo, los agentes del grupo, adscritos a la Comisaría Central de Información, van a profundizar en la estancia de Anna en Perú y su deseo de permanecer en el país andino para asegurarse de que, en realidad, quiere quedarse allí sin sufrir coacciones por parte de parte de nadie.

La investigación, insisten las mismas fuentes, acaba de comenzar y se están dando los primeros pasos. Los investigadores consideran, por tanto, que aún es pronto para comparar el caso con el de Patricia Aguilar (también ilicitana), la joven que fue captada por una secta peruana a través de Internet.

Anna, según la investigación, insiste en su deseo de permanecer en Perú con un grupo de personas. Ella es abrumado y, según la investigación, Le ha pedido tiempo a su familia para posicionarse. La chica también ha hecho Diferentes procedimientos a petición de la Policía. y, hasta ahora, sigue las pautas que le marcan los agentes.

En julio pasado, la joven realizó por primera vez un viaje de una semana a Perú y le contó a su familia que era un viaje universitario. Fue el 29 de agosto cuando la joven -que estudia en la Universidad- les dijo a sus padres que se iba con algunos de sus amigos. El plan era regresar el 5 de septiembre, pero ese día comunicó a su familia que estaba en Madrid.

En ese momento, quienes los rodean comienzan a sospechar y cuando vuelven a tener contacto con Anna, ella ya les dice que está en Lima y que hay una nota de despedida en la mesa de noche. Según consta en la nota, la joven dice que se encuentra bien y que se ha ido por voluntad propia. Sus padres acuden a comisaría a denunciarlo y se inicia una investigación en la que Anna nunca ha perdido el contacto con sus padres. El diálogo continúa. Desde que sus padres pusieron el caso en conocimiento de la Policía de la Comisaría de Elche, ha habido una equipo multidisciplinar de agentes que trabajan en l. La ausencia voluntaria de Anna está siendo investigada ahora por la Oficina del Comisionado Central de Información.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *