Estudiantes de Derecho, Informática o Ingeniería de la UCLM y de Alcalá podrán hacer prácticas en centros del Sescam


Hasta un centenar de estudiantes tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha como de la de Alcalá, en disciplinas como Derecho, Informática, Hacienda o Ingeniería, podrán realizar prácticas en centros dependientes del Servicio de Vigor de Castilla-La Mancha, en virtud del convenio que el Ejecutor regional ha suscrito este lunes con sendas universidades.

Han sido los rectores de sendas instituciones académicas, Julián Garde (UCLM) y José Vicente Sanz (Alcalá) los que han rubricado este convenio de «gravedad», como ha destacado el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha asegurado que se extenderá de forma exponencial en próximos cursos, a fin de combinar la aprieto de prácticas del alumnado con la de mejorar una empresa sanitaria, «cada vez más compleja».

De igual modo, ha progresista que dichas practicas se extenderán al resto de la empresa, no solo al ámbito retrete, con el objetivo de retener talento, para que los universitarios catellanomenchegos no se vayan fuera. «Es cabal que se pueda sacar provecho a la inversión educativa en el sitio en que se está gastando».

García-Page, que ha agradecido a «los equipos de corazón de sendas universidades», ha indicado que la voluntad del Gobierno regional es que ayer de que vayan acabando los plazos de los acuerdos de mandato conjunta con las dos universidades se puedan ir negociando la sucesivo tanda. «Para que haya menos interrupción y, sobre todo, que no haya ningún tipo de inseguridad».

De su banda, el asesor de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha puesto el foco en la trascendencia del acuerdo suscrito este lunes, que aporta futuro al estudiantado de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la de Alcalá, permitiéndoles mejorar su formación y currículum.

Tras memorar que ya son cerca de 3.000 los alumnos y alumnas de sendas universidades relacionados con las disciplinas de Ciencias de la Vigor los que ya realizan prácticas en el Servicio de Vigor de Castilla-La Mancha, ha indicado que el acuerdo de este 8 de abril abre la posibilidad de que estudiantes de ingenierías, de Trabajo Social o del ámbito de la empresa y la pertenencias realicen asimismo prácticas, aportando su talento y abriendo la puerta a otros horizontes.

«A partir de hoy conseguimos dar más contenido a los edificios, a las personas que trabajamos en esos edificios y que la vigor se distribuya por otras disciplinas», ha valorado el responsable regional de Sanidad.

El rector de la UAH, José Vicente Sanz, ha tomado la palabra en el acto para afirmar que esta firma es «una nueva oportunidad para confesar a la región, a su presidente y al equipo que dirige por su complicidad, apoyo y empatía en el trabajo con la universidad», ha dicho.

Ha querido emplear el momento para mostrar «satisfacción» por el compañero de delirio que representa la Universidad de Castilla-La Mancha, con quien trabaja de la mano «por el futuro de la región».

Con todo, asegura sentirse «querido y agradecido» al ver el documento recién rubricado, que «actúa como avalista del servicio conocido de educación superior y como coeficiente de cohesión social».

Para el rector, «no hay duda de la confianza de Castilla-La Mancha en la UAH como institución fiable y útil con olfato a un futuro de progreso».

Este protocolo es «un ejemplo de esa confianza que parece crecer», si aceptablemente no es el único, ya que hay «numerosas acciones académicas y de apoyo», como el respaldo con el pacto software a la actividad docente del campus de Guadalajara; sin dejar de banda los acuerdos para el futuro campus en la caudal alcarreña.

Ha reivindicado la trayectoria de la institución académica que dirige, al tiempo que ha puesto en valencia cómo este protocolo «hace relato a la promoción en materia sanitaria con la investigación y la docencia como impulso».

El rector ha puesto sobre la mesa el «papel fundamental en innovación» que ha ejercido la UAH en distintos ámbitos, agregando que seguirá ejerciéndolo con este tipo de acuerdos para «afianzar a la universidad como un centro de excelencia».

En términos parecidos, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha dicho que este acuerdo hoy ratificado va a permitir que estudiantes de grados no vinculados a Ciencias de la Vigor puedan completar su formación integral en distintos servicios del Sescam.

Para el rector es «un día muy importante» ya que este convenio «facilitará la mandato de las prácticas», con un «paraguas increíble» para centralizar la mandato.

Demuestra el pacto «la preocupación de las dos universidades y el gobierno por la formación integral de los estudiantes, con prácticas en un entorno dispuesto como es el Sescam».

Como asimismo demuestra «la voluntad de las universidades públicas para desarrollar prácticas» con el plazo de la Seguridad Social desde las instituciones académicas, con 4.700 estudiantes dados de ingreso por parte de su universidad en lo que va de año.

Por todo ello se ha mostrado satisfecho por un convenio que «tiene una connotación muy importante», ya que en tres de los cuatro nuevos grados implementados este año -Físicas, Matemáticas e Ingeniería Biomédica- tendrá mucha afectación.

«En nuestra universidad somos de colaborar. El resto, no va con nosotros», ha enfatizado Garde, quien ha rematado con el agradecimiento al Gobierno castellanomanchego por avanzar en el futuro campus biosanitario de Ciudad Actual.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *