Muere un futbolista de 20 años en un naufragio camino de España


Hussein Biay, futbolista de 20 primaveras, falleció a finales del mes de febrero posteriormente de que la embarcación en la que viajaba unido a otras personas naufragara en un intento de calar a país castellano.

Hussein murió camino a España

Más de un mes posteriormente y tras analizarse los restos de ADN se ha confirmado que uno de los que fallecieron el pasado 27 de febrero era el muchacho futbolista marroquí Hussein Biay, que quería calar a España para prepararse un futuro mejor.

Encontraron su cuerpo en el mar un mes posteriormente

Ese trágico día murieron 11 personas de las 20 que viajaban en la embarcación que iba rumbo a España y fue hace días cuando se encontró el restos del muchacho flotando en la superficie del mar identificándose poco posteriormente.

La patera salió a finales de febrero de las playas de Nador (Marruecos) y terminó volcando adecuado a las malas condiciones meteorológicas (válido rumbo y detención oleaje). El club marroquí en el que jugaba, Star Midar Football Club, anunció el fallecimiento de su participante, que quería marcharse su país y calar a España para mejorar sus condiciones de vida y poder seguir jugando al fútbol en cualquier equipo.

Sobre sus características futbolísticas han informado medios marroquíes: “Tenía altas habilidades futbolísticas, lo que le hizo disfrutar del aprecio y la atención de varios clubes de segunda división, pero su deseo fue siempre envidiar en Europa, sin aprender que el camino que eligió para conquistar su sueño lo llevaría a perecer apurado en el mar”.

Más de 2.000 inmigrantes murieron en el Mediterráneo

En datos recogidos por Médicos Sin Fronteras (MSF) en noviembre de 2023 se informó de que hasta ese mes fallecieron durante todo el año aproximadamente 2.200 personas entre niños, mujeres y hombres en el Mediterráneo central en su intento de alucinar con destino a Europa para un porvenir mejor. Tal y como indicaba el crónica el 2023 fue el año más mortífero en esta ruta migratoria desde 2017 con hasta 8 fallecidos de media al día. Por ejemplo, los datos recogidos por la Ordenamiento Internacional para las Migraciones indican que al menos 2480 migrantes perdieron la vida desde enero a noviembre de 2023. Los peores primaveras que se han registrado recientemente son 2016 con 5.136 víctimas, 2015 (4.055), 2014 (3.289) y 2017 (3.139).

Volviendo al crónica de Médicos Sin Fronteras, en este además se entrevistó a varios inmigrantes que sobrevivieron y quisieron contar el drama vivido en el alucinación por el Mediterráneo: “En el barco pequeño cabían entre diez y quince personas. Pusieron a cuarenta personas. Había niños, mujeres. Las olas golpearon el barco pequeño. La concurrencia entró en pánico y se subió al tranco pequeño. Al final, el barco pequeño chocó con el conspicuo: murieron dieciséis personas. Entre ellas, mujeres y niños. Lo vi con mis propios fanales”, dijo un camerunés de 26 primaveras rescatado en abril de 2023.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *