Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, lunes 8 de abril


Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este domingo, 7 de abril. Para poder participar puede mandar su denuncia anejo con su nombre y una foto a [email protected] o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.

SOS por una máquina de tren

7259714

Eso dicen algunos lienzos colgados de los balcones del entorno de esta máquina de vapor, que ayer poderosa y resoplante, se paseaba por todos los raíles del país, para, ya en desuso de los tiempos, confiarse como símbolo, casi pudriéndose, como atacada de un imparable óxido sin nadie que la auxilie, a pesar de vanas y parciales pinturas; se decía que inasumible para los pintores un bajo presupuesto municipal para su restauración. Mientras, los balcones del vecindario se han desprendido de sus crespones de auxilio y los pocos que quedan están ajados por las inclemencias, como la misma máquina del tren.

Paco G. Viéitez (Ourense)

Irrealizable acontecer

7259715

En la zona del Parque de San Lázaro, ahora que empieza a ascender el buen tiempo, se empieza a notar el caos provocado por las terrazas de los locales de hostelería. Al ascender a esta zona es increíble seguir caminando por la orilla y hay que salir alrededor de la zona de circulación de los coches para continuar. Esta terraza cada vez se adueña más de espacio manifiesto sin que nadie le ponga freno.

Alberto González (Ourense)

Vandalismo en las calles de Ourense

7259717
7259713

Recién inagurada la calle Nicomedes Pastor Díaz, ya empieza a hacer acto de presencia el vandalismo, con pintadas, plantas arrancadas y manchas de grasa por toda la calle por error del estacionamiento de los coches, y el Junta y Policía pasan de todo. Tendría que suceder un poco más de vigilancia, ni con las cámaras de las ramplas se cortan en hacer daño al moblaje urbano.

José Araujo (Ourense)

Dejación municipal

7259712
7259716

Despois de moitos anos solicitando beirarrúas para a rua Río Cenza e frente a o dejación por parte do goberno municipal a esta zona, atopamonos agora con que ademáis de ter que camiñar os peóns pola estrada, os vehículos teñen que vagar esquivando os moitos e fondos buratos, cheos de auga estes días de choiva e que fan que algúns acabemos “duchados” en plena rúa. Lamentable situación, esto tamen é Ourense!

Toño Gonzalez (Ciudad)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *