Los nuevos destinos a los que ya se puede viajar en avión desde Valencia


Valencia estará conectada este verano con 103 aeropuertos, frente a los 98 del pasado año. Un total de 30 aerolíneas operarán entre la ciudad del Turia y 28 mercados diferentes y el número de asientos disponibles pasa de los 3,28 millones el verano de 2023 a 3,55 millones, un incremento del 8%. Entre otras se estrenan conexiones con Birmingham, Sofía, Verona, Lamezia, Breslavia y Varsovia (Ryanair); Tirana, Gdansk y Budapest (Wizz Air); Praga (Eurowings); La Palma y Funchal-Madeira (Air Nostrum); Copenhague (Norwegian); Verona (Volotea).

Las buenas cifras de ocupación registradas en los primeros meses del año, en Fallas y Semana Santa y las numerosas conexiones aéreas con las que cuenta la ciudad este verano, hacen prever una buena temporada turística primaveral y veraniego. Así se desprende todavía del estudio de los datos aéreos de la Fundación Visit València, según el cual las búsquedas para desplazarse a Valencia durante los meses de abril, mayo, junio y julio realizadas en los comparadores de vuelos como Skyscanner o Google Flights se han incrementado un 24% respecto al pasado año.

Este aumento del interés por desplazarse a la ciudad es longevo en los mercados internacionales, ya que las búsquedas de vuelos desde aeropuertos no españoles crecen un 26% respecto a la misma temporada del pasado año y las nacionales un 10%. La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha ofrecido estos datos, que a su proceso son muy positivos para la ciudad, ya que el objetivo del Junta es suministrar un crecimiento turístico sostenido y sostenible.

«Aunque todavía es pronto y las previsiones siempre hay que tomarlas con cautela, queremos utilizar el momento que vive la ciudad, con una demanda en crecimiento y una válido puesta de numerosas aerolíneas por nuestro destino. Porque entendemos el turismo como una útil de sostenibilidad económica y social y uno de los motores de transformación de la ciudad. Estamos trabajando para que estas conexiones tengan una ocupación óptima de visitantes de segmentos y mercados prioritarios, a la vez que ofrecer a los valencianos vuelos directos a más de 100 destinos este verano», ha registrado.

Para que estas 103 conexiones tengan una buena ocupación, la Fundación Visit València ha arrojado en los últimos meses una campaña en el material urbano para informar a los ciudadanos de estas novedades y estimular que viajen desde el aeropuerto. Dicha campaña se enmarca en el software Fly València, cuya función es ayudar a suministrar y mejorar la conectividad de la ciudad.

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