¿Qué es el Vía Crucis viviente de Segura de la Sierra y qué día se celebra?


Segura de la Sierra se convierte en Jerusalén una vez al año. Esta villa ubicada al ártico de la provincia de Jaén vive la Semana Santa de una guisa muy particular. Los vecinos de este pueblo de casi nada 1700 habitantes se involucran cada año en el Vía Crucis viviente, una tradición con la que levantan su propio Gólgota en la sierra jienense.

El Vía Crucis viviente de Segura de la Sierra nació a principios de los abriles 80 del siglo pasado. Por aquel entonces, un congregación de jóvenes del pueblo decidió conmemorar la Pasión, Asesinato y Resurrección de Dios con una representación teatral. El acto fue adquiriendo cada vez viejo envergadura y auge. Al mismo tiempo, cada vez más segureños se implicaban en el tesina. En este sentido, las nuevas generaciones han sabido educarse de la tradición. Así, los jóvenes de Segura de la Sierra continúan con esta costumbre.

Cerca de destacar que la interpretación es totalmente amateur, por lo que no encontrarán profesionales del teatro en este evento. Tan solo vecinos que, movidos por su fe y la devoción, celebran la Semana Santa con esta representación de la Pasión de Cristo.

¿Cuándo se celebra el Vía Crucis viviente de Segura de la Sierra?

Si quieres disfrutar de una tradición única en un enclave espectacular, tan solo hay que ir a Segura de la Sierra el Viernes Santo. El Vía Crucis viviente permite, encima, conocer en profundidad a esta villa serrana. Así, el evento se desarrolla en varios puntos de Segura de la Sierra.

Ello permite al visitante poder descubrir el casco histórico de este municipio, capaz de trasladarlo a tiempos pasados. Asimismo es una oportunidad única para observar el entorno natural que rodea a Segura de la Sierra. Cerca de destacar que esta villa jienense se enclava en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Viñas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *