El mercadillo de El Alquián en Almería cambia de sitio


El tradicional mercadillo de los domingos de El Alquián en el término municipal de Almería cambiará de sitio a corto plazo. Así, lo anunció en el final pleno municipal el concejal de Sostenibilidad Ambiental y Energética, Antonio Urdiales. Por el momento se desconoce la ubicación elegida de este mercado que suma más de 180 puestos.

Actualmente se celebra semanalmente en la carretera Níjar-Alquián, en una zona próxima al Aeropuerto de Almería. Un mercadillo muy peculiar donde destacan productos frescos de calidad como frutas y verduras, por otra parte de ropa y otro tipo de enseres.

Almería ciudad cuenta con siete mercadillos tradicionales que mantienen la civilización comercial ambulante, diversa y de calidad. Con el paso de los abriles y por motivos de ajustes en el trazado urbanístico se han ido reubicando y se encuentran en plaza de Pavía, Los Ángeles, Trola Cerúleo, Público, Estadio, Alquián y Lado de Gata.

El mercadillo de El Alquián, al celebrarse en domingo, es uno de los que mayores número de consumidores congrega. Hortalizas como tomates, berenjenas o pimientos son algunos de los productos más demandados. Se suman otros puestos relacionados con alimentos cárnicos o textiles que atraen a un gran número de personas.

La suciedad por la celebración de este mercadillo está siendo objeto de críticas en los últimos meses por parte del PSOE en el Comunidad de Almería. La portavoz socialista municipal, Adriana Valverde, ha reclamado que se cumpla la decreto con otra las bolsas de plásticos. «El equipo de gobierno mira para otro banda en esta cuestión a pesar de la imagen deplorable y la contaminación con la que conviven diariamente los vecinos y vecinas de El Alquián», criticó.

Por el momento, el Comunidad de Almería está estudiando una nueva ubicación de este mercadillo que estará próxima a la presente. La suciedad que genera esta actividad sigue siendo motivo de críticas por parte de grupos de vecinos y el corro socialista, en la concurso.

Desde el PSOE afirmaron que «no iban a detener hasta que no veamos libre ese emplazamiento» que es, por otra parte, muy transitado a pie y en bici por vecinos de El Alquián y de El Toyo-Retamar y es «una auténtica pena que el PP permita ese nivel de suciedad en una zona que incluso es nuestro término municipal».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *