El Regimiento Acorazado ‘Pavía’ 4 se adiestra para el combate con el simulador de torre del Leopardo


Es una réplica exacta de la cámara de combate y reproduce sus puestos tácticos

Simulador del carro de combate Leopardo et

Pilar De la Cuesta

El Regimiento Acorazado ‘Pavía’ 4 de Zaragoza ya tiene su propio simulador de torre del carro de combate Leopardo que permite a sus miembros adiestrarse para el combate. Se comercio de una réplica exacta de la cámara de combate y reproduce sus puestos tácticos.

Según explica el Ejército de Tierra, se comercio de unos sistemas que permiten una formación y un aprendizaje más realistas, contribuyendo directamente a la efectividad de las unidades en el combate.

Pero adicionalmente, la simulación permite ensayar y perfeccionar operaciones en un entorno controlado y seguro. «¡Cada hora invertida en el simulador es una hora de experiencia acumulada en el campo de batalla!», reivindica la rama terrenal de las Fuerzas Armadas.

El Leopardo 2E es una cambio del carro de combate ario Leopard 2, adaptado a los requerimientos del Ejército de Tierra. Con tecnología de la compañía tecnológica española Indra y como si fuera el habitáculo interior del Leopardo, la torre simula todos los procesos necesarios ayer de que el futuro tripulante pueda dar el paso definitivo en el interior del Leopardo.

«La simulación es un sujeto que permite complementar y perfeccionar la instrucción de nuestros soldados, ensayar nuevos procedimientos de empleo y arrostrar a término evaluaciones», insiste el Ejército.




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *