Una inmobiliaria de Ourense admite haberse apropiado del dinero de una comunidad de vecinos



La Audiencia Provincial de Ourense ha acogido este lunes la perspicacia por la apropiación indebida de 22.000 euros de una comunidad de vecinos, por parte de una trabajadora de una inmobiliaria ourensana que ha admitido los hechos y ha aceptado seis meses de prisión, así como el plazo de 10.000 euros que aún adeuda a la comunidad.

Según el escrito del Empleo Conocido, la acusada dispuso para su propio patrimonio de un total de 22.431,49 euros de las cuentas de una comunidad que gestionaba, entre agosto de 2016 y julio de 2019. De esa cantidad ya devolvió 10.590 euros y ahora acepta devolver otros 10.000 euros.

El servicio fiscal consideraba en su escrito de inculpación que la acusada se aprovechó de ser quien gestionaba la comunidad de vecinos desde la inmobiliaria en la que trabajaba para obtener un beneficio patrimonial ilícito a lo dispendioso de esos tres primaveras. Para ello, realizaba transferencias no justificadas o efectuaba retiradas para pagos inexistentes.

Encima, en el banquillo de los acusados se sentó como responsable civil subsidiario el propietario de la inmobiliaria.

En un principio el Empleo Conocido solicitaba dos primaveras de prisión por apropiación indebida, así como el reintegro de los 11.841,49 euros que todavía debía. Sin retención, tras la conformidad la responsabilidad civil se reduce a los 10.000 euros sin intereses ni costas procesales y la prisión de dos primaveras a seis meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *