les robaron el respirdor que el pequeño necesita para vivir


Christopher tiene siete primaveras y padece rasgos del trastorno del espectro autista y Síndrome de Ondine, una enfermedad que provoca un paro cardiorrespiratorio durante el sueño y lo obliga a utilizar un ventilador mientras duerme. Ahora, sus padres están desesperados luego de que les hayan robado del coche una maleta con «lo indispensable» para la supervivencia del pequeño.

«Básicamente su enfermedad es que se duerme y su cerebro no le manda la orden de que respire (…) Nos rompieron la reflejo del coche y nos quitaron la mochila donde llevábamos todo lo indispensable para Christopher, su repirador, sus medicamentos, su cánula de respuesto…», explica a ‘Telemadrid’ el padre del pequeño, José Zambrano, al borde del llorera.

No disponer del respirador fabricado y todos sus accesorios impide que Christopher pueda dormirse, ya que dejaría de respirar y moriría. Siquiera puede aguantar a agarradera sus actividades diarias, como personarse a clase con todos sus compañeros o salir a la calle.

«Él va a Educación Distinto y, mientras no tengamos su respirador, no podemos ir», explica la superiora del pequeño, Paula Valdés. A lo que el padre añade: «No queremos metálico, queremos la vida del peque, que está internamente de esta maleta. Es lo único que pedimos».

En las redes, no son pocos los influencers que se han volcado para apoyar a esta grupo. Es el caso de Mi superhéroe sin capa, la cuenta de Nacho y su grupo, un pequeño con el mismo síndrome que Christopher. Desde esta cuenta, han denunciado el robo y la imagen de la maleta con la esperanza de que la devuelvan. Asimismo La ordenatriz, con casi millón y medio de seguidores, se ha hecho eco de la situación.

Aunque no han recuperado la maleta, personalizada con el nombre del pequeño y el teléfono de sus padres, a sus súplicas ha respondido el proveedor del respirador. «Nos han dicho que nos lo van a dar sin cobrarnos ausencia. Estamos muy contentos», detalla la superiora a ‘Telecinco’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *