Satse lamenta “los litigios judiciales” con los trabajadores sanitarios de Ourense



El sindicato de Dispensario Satse lamentó que la “desliz de talante negociador y de aplicación estricta de la reglamento” por parte de la dirección de botiquín del dominio sanitaria de Ourense provoca “constantes litigios judiciales” con los trabajadores.

A partir de un comunicado, la estructura sindical indicó que en los últimos abriles esta mandato se tradujo en una “continua litigiosidad” que, adicionalmente del “trastorno” que genera para los afectados, “provoca pérdidas económicas sin sentido a la Empresa, que, por consiguiente, no pueden ser invertidas en conceptos más productivos”. Según explican, “en los últimos abriles, desde el sindicato se observó como, frente a los numerosos casos de derechos laborales de los trabajadores asaz claros, la Dirección de Dispensario, principalmente, pone trabas e impedimentos a enfermeras y fisioterapeutas, por lo que deben matar en el supremo, ganando la razón de sus legítimos derechos y condenando a la empresa a retribuir cifras que rondan 400 euros por demanda”.

En concreto, el sindicato se ha referido a derechos como el plazo a enfermeras de Atención Primaria de complementos salariales por cubrir a sus compañeras ausentes, regulado en diversas normativas. Igualmente en permisos de maternidad, crianza o conciliación. Por todo esto, el sindicato pidió al Sergas que recuerde a las áreas sanitarias que apliquen normas y regulaciones acordes a las sentencias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *