El grupo cordobés Gesthispania apuesta con la UCO por la Inteligencia Artificial para crear servicios avanzados de movilidad


El rama cordobés Gesthispania (dedicado a la encargo integral de todos los procesos administrativos durante toda la vida útil de los vehículos y a la encargo de multas a nivel doméstico e internacional) ha informado, en un comunicado, que «se posiciona a la vanguardia del sector de la movilidad con su esquema más angurriento, GESTService». Se tráfico de una iniciativa que lidera adyacente al rama de investigación ‘KDIS Knowledge Discovery and Intelligent Systems’ de la Universidad de Córdoba (UCO), cuya semirrecta de trabajo es el ampliación de servicios y soluciones inteligentes de movilidad basados en datos empleando inteligencia industrial (IA).

El sector automotriz, y en concreto las compañías de rent a car y renting, es un mercado cada vez más chinche que necesita de decano digitalización y automatización de procesos, pero asimismo de una mejor toma de decisiones, gracias a una óptima explotación de los datos.

GESTService surge como respuesta a la carestia imperante de modernizar y optimizar los servicios en el ámbito de la movilidad con el objetivo de mejorar la linaje y encargo de datos en el sector. Pero asimismo la interconectividad entre servicios, empleando inteligencia industrial para simplificar procesos, obtener en eficiencia y productividad, gracias a la utilización de modelos descriptivos y predictivos.

El esquema, que arrancó en noviembre de 2023, destaca esta empresa cordobesa, apunta «a alterar radicalmente el sistema de información presente, impulsando una plataforma de servicios alineada con estándares de negocio internacionales para explotar el potencial de los datos facilitando la toma de decisiones estratégicas de sus clientes».


Una trabajadora de Gesthispania, en las instalaciones de la empresa en el Parque Caja


valerio merino

El rama de investigación de la UCO ‘KDIS’ es hábil en ingeniería de software mejorada con inteligencia industrial y colabora desde hace meses con responsables de E-Braincar, empresa del rama Gesthispania, que proporciona soporte informático para sus operaciones comerciales, incluyendo soluciones y equipos ad-hoc en el ampliación de esquema.

Entreambos, utilizarán técnicas de ciencias de datos, especialmente de enseñanza involuntario, para descubrir conocimientos accionables ocultos en datos recopilados y asimismo inteligencia industrial explicable (XAI). Una tecnología que proporciona métodos que permiten a los humanos comprender los resultados de los algoritmos de ML (Machine Learning).

La importancia de la IA en el sector automotriz

La inteligencia industrial, sigue Gesthispania en esta nota de prensa, está revolucionando el sector automotriz a gran escalera. Los llamados sistemas avanzados de audiencia a la conducción, el mantenimiento predictivo inteligente, la planificación y optimización de rutas, son solo un ejemplo del impacto de esta tecnología que se materializa en aplicaciones destacadas como la emplazamiento conducción autónoma. Sin incautación, la encargo y optimización de procesos administrativos y encargo de multas en la industria sigue siendo un provocación.

En el contexto de GESTService, la IA desempeña un papel crucial al posibilitar el exploración profundo y la interpretación de grandes volúmenes de datos, lo que resulta en una toma de decisiones más informadas. La aplicación de IA permite identificar patrones de comportamiento en conductores, optimizar rutas para evitar multas y analizar el peligro de accidentes, entre otros beneficios. Esta tecnología no solo mejoramiento la eficiencia operativa sino que asimismo contribuirá significativamente a la seguridad viario.

El impacto de tecnologías disruptivas como la IA hace que los servicios relacionados con la automovilismo puedan ser más rápidos y preciosos, incrementando la eficiencia y la productividad en el sector que se encuentra en la contemporaneidad en una profunda transformación donde se está remodelando la forma en la que los consumidores interactúan con sus vehículos, pero asimismo cómo toda la industria.

La capacidad de automatizar procesos complejos y ofrecer soluciones predictivas y descriptivas, mediante el uso de machine learning y la inteligencia industrial explicativa (XAI), marcan una diferencia sustancial en la calidad del servicio ofrecido a las corporaciones internacionales de arrendamiento de coches y renting.

En palabras de Francisco Rodríguez, director genérico de Gesthispania, «GESTService, no solo se presenta como una útil de optimización sino como un catalizador para la innovación en la encargo de la movilidad vehicular, estableciendo un precedente en la integración de la IA en el sector del rent a car y el renting.

El provocación es desarrollar nuevos servicios para clientes que ofrezcan no solo dirigir sus flotas de vehículos e incidentes, sino «rendir todo el poder de la explotación de datos para apoyar una toma de decisiones más informada y precisa», explica Manuel Reina, CEO de Gesthispania.

Este rama, que trabaja con empresas tan relevantes como Avis, Europcar o Arval Renting, entre otros, gestiona rodeando de más de 305.000 vehículos, casi 800.000 casos de encargo de infracciones y más de 80.000 operaciones de encargo relacionadas con la cesión de vehículos nuevos y usados.

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