fechas, cursos, colegios y temario



La Consellería de Civilización, Educación, FP y Universidades de la Xunta de Galicia hizo conocido el pasado mes de febrero en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se dictaban las instrucciones para el explicación de la evaluación de diagnosis.

Estas pruebas de evaluación educativa vienen marcadas por el Servicio de Educación del Gobierno, a través de la coetáneo ley educativa estatal LOMLOE.

Fechas en las que se celebrarán en Ourense estas pruebas

Así pues, siguiendo con el dictado del Servicio, la Xunta ha establecido como vencimiento para las pruebas diagnósticas los días 10 y 11 de abril, posteriormente de las reposo de Semana Santa que los alumnos han tenido recientemente

Cursos que se tendrán que someter a la evaluación educativa

Estas pruebas de evaluación de diagnosis afecta a todos los alumnos de los cursos 4º de Educación Primaria y de 2º de Secundaria, sin excepción

Colegios de Ourense que realizarán estas pruebas

Tal y como marca a LOMLOE, las evaluaciones tienen carácter censal, por lo que se aplicarán en todos los centros educativos de Galicia en que se imparten los cursos anteriormente especificados.

De esta modo, todos los centros educativos de la provincia de Ourense, independientemente de si son públicos, concertados o privados, tendrán que realizar las pruebas de evaluación a todos sus alumnos de estos cursos en las fechas designadas.

Temario que entrará adentro de la evaluación de diagnosis

Las pruebas analizarán tanto las habilidades matemáticas y de comunicación filología. En el interior de esta última parte, los alumnos se examinarán de Lingua Galega, Tierra Castellana y Tierra Extranjera (Teutón, inglés, francés y portugués según matrícula de alumnos).

Metodología de las pruebas, resultados y utilidad

Durante los dos días, los alumnos responderán a cuatro cuadernos, uno por cada una de las asignaturas evaluadas. Estos cuadernos estarán anonimizados y serán corregidos en los propios centros.

Cada centro educativo recibirá, para cada nivel educativo, un referencia con el estudio de los resultados en su conjunto para todo el alumnado y para cada una de las competencias.

El referencia del centro aportará información valiosa que activará un proceso de estudio de los resultados en el centro educativo, enderezado a la elaboración de propuestas de representación.

Estas propuestas se incluirán en el plan de restablecimiento del centro con el fin de incrementar el nivel de adquisición de las diferentes competencias por parte de su alumnado.

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