El empresariado de O Barco se forma en factura digital



El salón de actos de la Casa Amplio de Viloira (O Barco) fue escena ayer de una viaje formativa sobre facturación electrónica a la que asistieron un total de 40 empresarios de la comarca. La iniciativa, organizada por la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva) estuvo dirigida a todos los interesados en mantenerse al día con las últimas regulaciones y prácticas en materia de facturación electrónica, “en un esfuerzo continuo por apoyar el crecimiento y avance de los empresarios comarcales”. Así la presentaba su presidenta, Araceli Fernández, quien acto seguido abandonó su arnés para unirse a la formación “como una más”, declaró. 

El objetivo de la formación, según explican desde la asociación, fue proporcionar toda la información posible sobre las nuevas formas de facturación, para lo que dos expertos del Colección Solitium, Gerardo Portugués, entendido en dirección documental, y Jaime López, entendido en software y dirección de procesos, intervinieron en una ponencia sobre nuevas tecnologías. La finalidad, “elogiar una visión esclarecedora sobre los cambios que están por venir”.

La ley

Los expertos hablaron en O Barco de las exigencias que marca la Ley y de la finalidad de la misma, “impedir que cualquier realización se pueda manipular para evitar el fraude”, explicó Jaime López. “La ley dice que la obligación y la correctivo van dirigidas al fabricante, al comercializador y al beneficiario”, aseguró. En cuanto a las sanciones, matizó que, “no trabajar con software o alterarlo, solo en la parte administrativa, implica sanciones de hasta 50.000 euros por adiestramiento”. “Debemos emitir y registrar facturas al mismo tiempo”, concluyó. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *