una ventisca destruye un centro de pádel en Castellón


El tiempo en Valencia para los próximos días seguirá siendo de agua con nueva lluvia que puede ir acompañado de granizo. Un temporal que asoló este pasado martes la provincia de Castellón provocando numerosas incidencias en la carretera e incluso destruyendo un centro de pádel en la localidad de Burriana.

Según la previsión actualizada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla ha vuelto a activarse en el interior y costas de Valencia, Alicante y Castellón desde este jueves hasta el viernes por la tarde por precipitaciones acumuladas que en ocasiones pueden superar los cuarenta litros por metro cuadrado en una horaque puede ir acompañado de granizo.

Las lluvias registradas este martes provocaron dificultades en los accesos a Burriana por Almassora y Nules (Castellón) debido a que los coches quedaron atrapados en las cunetas y a la caída de varios árboles que han cortado la vía, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Así, en Burriana Se retiraron árboles caídos en la entrada al municipio, uno caído sobre una casa y otro caído sobre un automóvil. Además, en esta localidad, los bomberos retiraron un camión que se había quedado enganchado a un cable eléctrico y rescataron a un operador de una grúa ubicada a unos diez metros de altura.

Los bomberos también drenaron agua en un negocio, revisaron postes eléctricos en peligro de caer a la vía pública y retiraron un poste caído en una vivienda. Además, retiraron un techo metálico arrancado por el viento y que había caído sobre viviendas. Una de las imágenes más llamativas fue captada por un vecino de la localidad castellonense cuando se encontraba en un centro de pádelque fue arrasada por la fuerte tormenta de nieve.

Asimismo, la tromba marina que afectó la tarde del martes a buena parte de la Comunidad Valenciana provocó Retrasos en Metrovalencia y varios incendios por caída de rayos en los municipios valencianos de Serra, Aldaia y Burjassot.

Tal y como están las cosas, los próximos días estarán marcados por el mal tiempo en Valenciadonde no dejará de llover al menos hasta el fin de semana y las temperaturas mínimas y máximas descenderán a ritmos normales para el mes de septiembre, donde suelen presentarse tormentas de este tipo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *