Yolanda Daz acusa a Feijo y al PP de “llamar a la rebelin nacional” y promover un “proceso destituyente”


Actualizado

Llama al líder ‘popular’ “un aprendiz de Trump” y le insta a dimitir de la presidencia porque está cometiendo “fraude a la ley”

YolandaD
Yolanda Díaz, este miércoles, en la reunión del Grupo Parlamentario Plurinacional en el Congreso.Javier LiznEFE

Yolanda Díaz se ha mostrado convencida de que la legislatura “verá la luz” con un Gobierno de coalición progresista “por el bien común de España”. La líder de Sumar, en una reunión con los miembros de su grupo parlamentario, ha acusado a Feijó y al PP de “llamar a la rebelión nacional” y de cometer un “fraude de derecho” por asistir a un debate de investidura “sin ninguna posibilidad de ser elegidos”. ” En este sentido, ha asegurado que la líder de los partidos populares “va a fracasar” y ha asumido que será Sánchez, con ella como número dos, quien podrá volver a formar un Ejecutivo porque el país “necesita orden”. y progreso.”

Díaz ha apuntado que en este Gobierno, Sumar propondrá que los salarios sigan creciendo y la jornada laboral siga reduciéndose, al mismo tiempo que se aborda la crisis de los precios de los alimentos, una ley de listas de espera en sanidad, un pacto sanitario. Estado por la libertad de creación y contra la censura y “responder a la política antieconómica y errática del Banco Central Europeo”.

La líder de Sumar ha asegurado que su partido está preparado para todo ello y ha insistido, sobre la posibilidad de reeditar el Gobierno de coalición: “Creo que tendiendo la mano lo conseguiremos”.

Díaz ha subrayado que la izquierda “gobierna mejor” y ha añadido que su partido no dejará de “mirar hacia Europa”, ámbito en el que considera su partido “vanguardista”.

En su opinión, la batalla decisiva será por la democracia y se dará a nivel europeo con las elecciones al Parlamento Europeo del año que viene, en las que ha vaticinado “derrotaremos la ola reaccionaria”.

“No hay ningún país serio en el mundo que permita que sus sectores estratégicos queden en manos de países extranjeros”, afirmó, en referencia a la entrada de STC en Telefónica. Díaz ha exigido que “la entrada de cualquier inversor extranjero en este tipo de sociedades esté condicionada a no poder formar parte de su Consejo de Administración, ni ejercer sus derechos de voto ni cederlos”. “Sólo podrás mantener tu inversión para obtener un retorno”, ha dicho.

Ha llegado el momento de activar todos los mecanismos para garantizar la independencia de nuestro sector productivo. Ha pedido mejorar el escudo antiopas e impulsar las cuotas de control por parte de la SEPI y recuperar la llamada acción de oro para la toma de decisiones estratégicas. “Hay que ir con contundencia y audacia”, aseguró, porque a su juicio, esto es “defender la democracia y nuestra soberanía”.

Díaz ha acusado a Feijó de “faltar la verdad a los ciudadanos” y de “instrumentalizar el artículo que le permite acudir a la investidura para solucionar su crisis interna”. Se dice, “incurriendo en un fraude jurídico con el artículo 99 de la Constitución”.

“Está preparando una dinámica de despido”, aseguró. “El PP está abdicando de la política”, insistió. “Feijo está haciendo perder el tiempo a los ciudadanos y emprende una alternativa de despido”. A continuación, Díaz subrayó: “Le pido la dimisión al señor Feijó, que comunique al rey que no irá a la investidura”.

También le ha acusado de intentar seguir ahondando en la “ilegitimidad del próximo Gobierno progresista”. Para Díaz, el PP hace cosas “muy serias” y ahora, dijo, “quiere tumbar al Gobierno antes de que haya empezado”. Para ella, la deriva hacia la derecha “es muy peligrosa”, es “desestabilizadora”.

El líder de Sumar ha lamentado que sea el PP el que dé permiso a con quién se puede o no hablar para formar Gobierno y ha asumido que en el Partido Popular hay fuerzas que marcan el camino por el que debe deslizarse la formación. En este sentido, ha acusado al expresidente del Gobierno, José María Aznar, de “llamar a la rebelión” en el país.

El PP quiere “quemar Cataluña y, de paso, el resto del país”. “Feijo es un gran aprendiz de Trump”, concluyó. “En Sumar creemos”, ha asegurado, “no creemos que este país merezca una derecha que está en permanente rebelión contra la Constitución” y ha puesto como ejemplo el bloqueo en la reforma del CGPJ y la oposición popular a el uso del catalán. , gallego y vasco en toda la actividad parlamentaria.

Díaz destacó que España ha “hablado claro en estas elecciones y ha dicho que quiere salir adelante”. También ha añadido que es necesario “avanzar en la desjudicialización” del desafío independentista catalán. Ha abogado por un “nuevo acuerdo territorial” que “reduzca la brecha entre las ciudades y el mundo rural, que resuelva el problema de Cataluña y la salida a Andalucía y que impulse un sistema de financiación justo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *