hallan sustancias tóxicas hasta 428 veces por encima de lo permitido en zapatos infantiles



Shein es una de las marcas que más triunfa en el mercado online en todo el mundo. Desde hace unos abriles, la marca de comercio electrónico de origen chino se ha convertido en una gran competidora para las marcas tradicionales, con unos precios que destacan por ser sorprendentemente bajos.

Pero ahora han saltado todas las alarmas tras detectar, el Gobierno de la ciudad de Seúl, sustancias tóxicas 428 veces por encima de lo permitido en productos infantiles y zapatos para niños y niñas.

De los productos analizados, un par de zapatos contenía formaldehído un 1,8 por encima del nivel permitido, mientras que en otro se detectó un nivel 428 superior de plastificantes de ftalato. Se han analizado un centenar de productos y en un 43% de ellos se encontraron sustancias tóxicas.

¿Por qué son peligrosas estas sustancias?

Según un estudio de la Comisión Europea, la gran preocupación sobre estas sustancias es que se disuelven en fluidos o pueden provocar problemas en la piel. Incluso destacan su potencial carcinogénico o su incidencia en cambios de comportamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *