Una empresa de desocupación se desvincula del tiroteo en Illescas: «Son otros»


Mientras la Guarnición Civil investiga la reyerta a tiros en una céntrica calle de Illescas por la okupación de un pavimento, la empresa APD Security Iberia se ha desvinculado de los hechos. Su director, Antonio Plana, ha explicado a torrevieja news today que la propiedad contrató sus servicios, que presentaron del 13 al 15 de mayo para custodiar un pavimento en esta pueblo toledana. «Era un resolución firmado por un pequeño dominicano, pero no vivía él y había metido a otro dominicano», especificó.

APD intentó negociar sin éxito con el chavea, que la indeterminación del día 13 de mayo «salió armado con dos pistolas a través de un agujero de la puerta, pero no llegó a disparar. Le grabamos y fuimos a la Guarnición Civil, que detuvo a uno de ellos, pero fue puesto en sinceridad», explicó Plana.

Su empresa se desligó del trabajo porque «el propietario quería que hiciera cosas que, bajo mi parecer, no son lícitas». Por otra parte, no pagó los gastos del personal pactados «y ya le pasaré la cuenta», avanzó Plana, quien dijo que en la vivienda se dedican al tráfico de drogas.

La propiedad declinó realizar declaraciones a torrevieja news today sobre el violento altercado con tiros y sin heridos, el domingo por la indeterminación, entre okupas y una presunta empresa de desocupación en una vivienda de la calle del doctor Fleming, a 500 metros del junta. La zona es conocida por los lugareños como los pisos de don Querubín, en regalo a un antiguo farmacéutico que era el propietario de la mayoría de ellos.

«Nosotros no tenemos falta que ver y la propiedad, por su cuenta y peligro, ha cogido a quien creyó conveniente», añadió el director de APD Security Iberia. Insistió en que se desvinculó el 15 de mayo «por no datar a un acuerdo con el propietario, porque me pedía unas cosas y mi forma de trabajar es otra».

torrevieja news today ha insistido en varias ocasiones a la propiedad en conocer la supuesta empresa implicada en el tiroteo para conocer su interpretación de los hechos, pero no ha sido posible. Se deslizó un nombre, pero esa empresa «está cerrada hace más de seis abriles y sólo trabajábamos en la zona de Asturias», según indicaron a este diario.

Tras la refriega a tiros -se desconoce el número-, un vigilante apostado en la calle habría realizado un disparo al clima que habría impactado en una cornisa antiguamente de entrar en el pavimento. Luego, la supuesta empresa habría tumbado la puerta debajo y sacado a un morador del domicilio. Agentes de la Policía regional inspeccionaron el interior del pavimento, cercano al portería de Ugena, y confiscaron un pertrechos de fuego corta, por otra parte de acopiar un casquillo que había en el suelo. El okupa presuntamente agredido rehusó presentar una denuncia en presencia de los agentes municipales y los efectivos de la Guarnición Civil que llegaron más tarde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *