El alcalde y Fedeto piden al Gobierno celeridad en la concesión de las ayudas: «las empresas se mueren»


dana

Manuel Madruga exige a la Confederación Hidrográfica del Tajo explicaciones sobre los daños sufridos en los cauces de su jurisdicción que han afectado a más de 500 empresas de la provincia

Un momento del encuentro en el Ayuntamiento con empresarios toledanos H. FRAY

Valle de Sánchez

13/09/2023

Actualizado a las 13:50

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquezy el presidente de la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, Han mantenido este miércoles una reunión en el Ayuntamiento de Toledo en la que, entre otras cosas, han pedido al Gobierno de España máxima celeridad para declarar Toledo como Zona Gravemente Afectada por las inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). el próximo 3 de septiembre y de esta forma poder beneficiarse de las ayudas para familias y empresas que lo han perdido todo.

En declaraciones a los medios, antes de la reunión, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha pedido explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre los daños sufridos en los cauces bajo su jurisdicción y se ha preguntado si habían sido limpiados previamente. En la ciudad de Toledo, el arroyo Ramabujas, que baja de Nambroca y la urbanización Las Nieves, se desbordó e inundó numerosos comercios de la calle Jarama, aunque aún no se ha contabilizado el número. Si la ayuda no llega pronto, “las empresas morirán”, afirmó.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, celebrada este martes, dio luz verde para solicitar al Consejo de Ministros, a través de la Delegación del Gobierno, que la declare como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil y la aplicación de las medidas. contenida en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. Asimismo, se faculta al alcalde de la ciudad para realizar, ante los órganos competentes, cuantas solicitudes y trámites sean obligatorios al efecto.




Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *