Vox afea al PP sólo “meter la puntita” con el conflicto institucional por la amnistía y les llama “mentirosos”



El líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha arremetido este martes contra el PP por sólo “meter la puntita” con el conflicto institucional por la Ley de Perdón a los implicados en el procés en el Senado, al tiempo que les ha acentuado de “mentir a sabiendas” cuando califican a la formación de Santiago Abascal de “antieuropeísta”.

Los de Alberto Núñez Feijóo hicieron conllevar su mayoría absoluta en el Senado para aprobar un conflicto de competencias inédito entre la Cámara Inscripción y el Congreso, mediante el cual requerían formalmente a la institución presidida por Francina Armengol retirar la Proposición de Ley de la Perdón porque consideraban que era una reforma ajuste de la Constitución. Sin secuestro, decidió dejarlo sin objetivo y descartó elevarlo al Tribunal Constitucional (TC). El Congreso aprobará definitivamente la norma este jueves.

En un desayuno informativo, el persona de tira de Vox para el Parlamento Europeo ha recriminado al PP activo iniciado el conflicto de competencias y haberlo retirado luego. “Metió la puntita”, ha señalado Buxadé, antiguamente de hacer hincapié en que el PP debería activo parado la ley en la Cámara Inscripción, una petición que Vox le hizo reiteradamente.

Así, Buxadé ha ahondado en sus críticas contra los populares, arremetiendo contra la logística de campaña elegida por el PP: centrar sus discursos en la gracia y en convertir los comicios en un plebiscito sobre la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Ejecutante. “El argumento es que Europa parará la gracia”, ha indicado, pero ha puesto el foco en que el monolito, a su inteligencia, no lo hará.

En el entorno de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, el PP y Vox han comenzado a cruzarse ataques. Los `populares` cuestionaron el lunes el “antieuropeísmo” de los de Abascal y la fundación FAES, dirigida por José María Aznar, aseguró que Vox hace pinza con el PSOE. De su flanco, Vox esgrime que el PP y el PSOE son indistinguibles en Bruselas e insiste en encuadrar a Génova de “derechita cobarde y estafadora”.

Buxadé, arropado por el vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, y cargos parlamentarios de su partido, ha acentuado a FAES y a Aznar de “mentir a sabiendas” cuando aseguran que Vox en “antieuropeísta” y ha inepto la decano. En declaraciones a los medios de comunicación con posterioridad, ha abundado en sus palabras y ha ironizado con que “parece que FAES redescubre el conservadurismo, pero 20 primaveras más tarde”. “Están fuera del negocio conservador, ya no es una narración política”, ha añadido.

Absolverlos, una broma

En esta confín, ha calificado de “broma” la pretensión del PP de “absorberlos sin ridiculizarlos”, como publica `El Mundo`, aunque ha apto de que llevan todo el ciclo electoral de 2024 -gallegas, vascas y catalanas- intentándolo. “Nos han puesto una diana porque han hendido la privación, pero que sepan que ni las dianas de ETA ni las del separatismo nos han parado”, ha avisado.

Asimismo, ha aclarado que la salubridad de las coaliciones con el PP en cinco comunidades autónomas es buena y que las alianzas no corren peligro. “Las cosas siguen yendo razonablemente acertadamente”, ha matizado.

Fuentes de la dirección de Vox aseguran que los ataques del PP contra ellos irán a más conforme avance la campaña electoral y achacan esta logística al “miedo” porque, a su inteligencia, las encuestas no les van acertadamente.

Durante el desayuno, Buxadé ha querido repetir las líneas maestras de la campaña de Vox para las elecciones europeas: derogar el Pacto Verde europeo, expulsar la Memorándum 2030 del discurso, terminar con las ayudas a inmigrantes ilegales y el plancha de las fronteras, entre otras. Vox encara la campaña para las elecciones europeas con unas perspectivas favorables, ya que las encuestas pronostican que incrementará su representación en el Parlamento Europeo.

Una estafa

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, se ha expresado en los mismos términos que su compañero. Ha recalcado que el PP “abandonó” el conflicto institucional “una ve pasadas las elecciones catalanas”, lo que interpreta como “una estafa” de Feijóo a los votantes que confiaron en él.

El conflicto era “una cuestión de pura dignidad institucional”, según Rodríguez de Millán, que ha insistido en que “el Senado no puede dar por bueno un trámite que los letrados creen inconstitucional”. “El PP al desamparar el conflicto pierde una oportunidad histórica en una nueva traicion a su votante”, ha remachado. Achaca la “renuncia a la posibilidad de complicarle la vida a Pedro Sánchez y a Carles Puigdemont” a querer alcanzar pactos con el PSOE y Junts.

Por postrero, ha cargado contra el PP por tratar a Vox “con desdén” y “no detener de meter la pata, equivocarse de enemigo y tender la mano” a Sánchez, al tiempo que ha subrayado los dos partidos son aliados naturales. “El PP tiene que asomar a responsabilizarse que hay multitud que vota a Vox que nunca les va a sufragar”, ha zanjado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *