El juez notificó a Begoña Gómez al abrir la causa que le otorgaba condición de investigada


El mediador instructor Juan Carlos Peinado dirigió la causa por la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, desde el momento en que abrió diligencias, al concertar en el mismo automóvil de comprensión notificarle las actuaciones para que pudiese designar abogado si lo estimaba conveniente en su condición de «investigada».

«Sin perjuicio de que, en el presente momento procesal, no se acuerde la información de la persona investigada, y entregado que se le atribuye dicha condición procesal, se considera, a los pertenencias de evitar la indefensión proscrita en el artículo 24 de la Constitución Española, necesario, que se el dé traslado del presente automóvil», dice la resolución, que obra en el sumario de la causa al que tuvo entrada torrevieja news today.

El automóvil está fechado el 16 de abril y «dirige al investigación, contra al persona de Begoña Gómez como posible partícipe en los hechos investigados, que pudieran ser constitutivos de un delito de tráfico de influencias y de un delito de corrupción en los negocios, sin perjuicio de que, del resultado de las investigaciones que se lleven a mango, resulten partícipes otras personas».

Es la misma resolución que acordó citar a los responsables de los medios de comunicación cuyas noticiario sustentaban la denuncia auténtico de Manos Limpias, la misma que estaba admitiendo a trámite por entender que el relato que aportaba ofrecía credibilidad.

Razonaba que «con independencia de la fuente de conocimiento por parte del denunciante, que son medios de comunicación pública, esos hechos, que, merecen ser investigados, y son hechos concretos, de actuaciones en las que ha podido tener décimo directa la denunciada». «Esa concreción de hechos -decía la resolución, del 16 de abril-, descartan que al denuncia pretenda que se realice una investigación prospectiva».

El oficio que habría de informar a Begoña Gómez es de cuatro días más tarde, el 22 de abril, que notificaba «a la investigada» y le daba traslado de la resolución incoando la causa tanto a ella como a la Fiscalía.

La defensa de la mujer del presidente la recibió y cursó personación frente a el magistratura el día 24 de abril. «Habiendo recibido la Sra. Gómez Fernández evidencia de la parte dispositiva del automóvil dictado en las presentes Diligencias Previas, por el cual se acuerda incoar Diligencias Previas y atribuir a mi defendida la condición de investigada, vengo a poner en conocimiento de ese Auditoría que interesa al derecho de mi representado instar su personación en la presente causa», decía el leído, Antonio Camacho.

La Fiscalía lo supo el día antaño de publicarse

En cuanto a la Fiscalía, consta que le fue notificado el día 23 de abril, un día antaño de que se publicase en prensa la existencia de una causa abierta contra Begoña Gómez. Respondió el día 25 con un petición de apelación directo que pedía revocar todo lo actuado.

«Carece el automóvil recurrido de cualquier razonamiento forense sobre si los hechos relatados reúnen, al menos indiciariamente, los rudimentos de los tipos penales, limitándose a considerar que ‘merecen ser investigados’, de guisa que la investigación que se pretende iniciar se sustentaría, si así se abriese, en ‘meras hipótesis o en la pura y simple sospecha’», decía el petición.

Conforme argumentaba el petición, que está aún irresoluto de resolución en la Audiencia Provincial de Madrid, «es un hecho objetivo que al denunciada es esposa del Presidente del Gobierno, y tal circunstancia es de manifiesto conocimiento, pero, más allá de ello, no se hace narración alguna en al denuncia ni el automóvil recurrido en qué forma se habría ‘prevalido’ la denunciada de dicha circunstancia» en tanto que las cartas de recomendación firmadas por ella que aportó una empresa al presentarse a dos concursos públicos estaban rubricadas en su condición de codirectora de un máster.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *