Denuncian la tercera agresión en una semana a funcionarios en la prisión de Córdoba


Dicho sindicato ha indicado, en un comunicado, que sobre las 13.00 horas de este 28 de mayo se procedió a trasladar a un interno al módulo de botiquín por presentar síntomas de intoxicación. Al señalarle que había que hacerle una analítica de orina, el preso «ha empezado a desgañitarse insultando a los profesionales penitenciarios y súbitamente ha propinado un puñetazo a un funcionario del sección de botiquín».

Tras ello, sigue la APFP en su nota de prensa, «el interno ha sido sujetado por el resto de trabajadores y se le ha llevado al módulo de aislamiento donde ha seguido forcejeando y ha intentado desconyuntar».

En el incidente, denuncia este sindicato, finalmente «dos compañeros han resultado heridos, uno en la cara y otro en la muñeca, siendo atendidos en primer empleo en la botiquín de la prisión y luego en centros sanitarios».

Desde APFP, se ha lamentado que estas situaciones sean «cada vez más frecuentes y que, gracias al buenismo del Gobierno, estos hechos no tengan consecuencias». Han indicado que llevan primaveras reclamando que a los funcionarios de prisiones se les otorgue la consideración de agentes de la autoridad y que se les reconozca el peligro de esta profesión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *