¿Por qué han aumentado los casos de COVID-19 este verano? Así es Eris, la nueva variante del coronavirus

[ad_1]

Han pasado tres años y el coronavirus Ha parecido normalizarse. Sin embargo, con el verano las vacaciones y el continuo movimiento de personas, Los casos de COVID-19 han aumentado. Aunque estas no son las únicas causas. Uno de los principales tiene nombre propio y ya se conoce como una nueva variante de la enfermedad: Eris.

Especialmente en España hay una clara Tendencia ascendente, siendo uno de los países más afectados por esta nueva variante. Durante estos primeros 14 días de agosto, Atención Primaria ha registrado una tasa de 88 casos por cada 100.000 habitantes.

eris Es el nombre que está provocando que el coronavirus reaparezca con fuerza. Sin embargo, no todo son malas noticias. Estas nuevas infecciones no están requiriendo hospitalización, como hemos visto con otros picos o otras variantes como Omicron.

Estos son los síntomas de Eris

Los nuevos síntomas parecen ser más débiles. Eris no está provocando una presión hospitalaria ya que en la mayoría de los casos no es necesaria la hospitalización. Pese a la falta de gravedad, los síntomas son claros y se registran pacientes contagiados con esta nueva variante varios sintomas:

  • Intenso dolor de garganta.
  • Conjuntivitis.
  • dolores digestivos.

De momento, los casos repuntan pero no preocupan a los profesionales. Algo que tranquiliza a la ciudadanía y que se nota en los hospitales, que no se están viendo desbordados por este repunte de esta temporada de vacaciones.

[ad_2]

Deja un comentario